Proyectos frenados y despidos en Snapchat: qué sucedió

Los reportes revelan que a partir de esta semana, Snap Inc. dejará ir al 20% de su planta. Hardware y juegos para la plataforma son los sectores más afectados
jueves 01 de septiembre de 2022
acciones-snap-se-desplomaron-215-anunciar-perdida-us-2209-millones
acciones-snap-se-desplomaron-215-anunciar-perdida-us-2209-millones

La posición financiera de Snap Inc., la empresa dueña de la red social Snapchat, no mejora y las consecuencias empezarán a sentirse entre los trabajadores esta semana. Nuevos reportes revelan que la compañía despedirá a más de 1.200 empleados desde este miércoles.

Se trata del 20% de su planta, unos 1.240 trabajadores que deberán dejar sus puestos. Los despidos vienen siendo planeados hace varias semanas y, según fuentes consultadas por el medio The Verge, golpearan en algunos departamentos más que en otros.

Uno de los más impactados, por ejemplo, será el equipo que desarrolla mini apps y juegos que funcionen dentro de Snapchat. A la par, también se esperan severos despidos en Zenly, otra app comprada por Snap en 2017.

Otra división que sufrirá despidos será los que trabajan en hardware y desarrollaron los Spectacles o la cámara dron "Pixy" que fue cancelada a solo unos meses de salir a la venta. Snap también planea reestructurar el sector de venta de publicidad.

La compañía dueña de Snapchat perdió cerca de un 80% de su valor desde principios de este año. En mayo anunciaron que bajaría la cantidad de contrataciones mientras buscaban formas de ajustar el gasto.

Subsidios a la luz y el gas: qué pasa con los beneficiarios de tarifa social

Reducciones en Snap tras el lanzamiento de Snapchat+

En junio, Snap lanzó una versión VIP de la aplicación del fantasmita, Snapchat+. Se trata, en rigor, de una edición de la app con funciones exclusivas a cambio del pago de una suscripción.

Ese lanzamiento se encuadró en una movida cada vez más frecuente en el negocio digital: compañías que ofrecen servicios popularísimos en forma gratuita (allí están WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Telegram, entre otros) que buscan vías de monetización más allá de las publicidades.

Todos los estrenos de cine en Netflix para el resto del 2022

Los adolescentes abandonan Facebook por aburrida

Los adolescentes están abandonando el barco de Facebook y la tendencia ya parece inevitable: la gran mayoría de los jóvenes de 13 a 17 años ya no participa en la red social co-creada por Mark Zuckerberg.

 Mientras el uso de Internet de los centennials no deja de aumentar, su interés en la plataforma de Meta se derrumbó de manera contundente en los últimos años.

Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, consultora que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias actuales, solo el 32% de los adolescentes de entre 13 y 17 años usan Facebook de manera habitual. En 2015, la cifra de adolescentes que utilizaban la red social para compartir contenido, chatear, jugar o simplemente “estar”, llegaba al 71%, superando entonces a plataformas como Instagram y Snapchat.

La tendencia claramente cambió: hoy en día los adolescentes simplemente ya no encuentran valor en Facebook. Con otras plataformas instaladas, más modernas y con mayor interacción, como TikTok, los menores se fueron olvidando paulatinamente de la plataforma de Meta.

Y ante tanta competencia, es lógico que alguna red social se deje de usar: la gente tiende a eliminar plataformas que ya no utiliza y carecen de incentivos.

Detienen a un policía sospechado de formar una banda de secuestradores