Cayó "la Banda del Chileno", un peligroso grupo de asaltantes

Policiales 01 de septiembre de 2022 Por LPTV
Efectivos policiales han logrado desmantelar a una peligrosa banda del crimen organizado. Hay cuatro detenidos, informó el fiscal López Avíla. Mirá

Hay cuatro detenidos, entre ellos un chileno que escapó de la cárcel

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la policía protagonizaron una intensa persecución tras los pasos de un peligroso grupo de delincuentes conocido como la "Banda del Chileno", quienes se defendieron a los tiros pero finalmente fueron detenidos. 

Desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la Cuarta Nominación, a cargo de Diego López Ávila, se informó que todo ocurrió después de las 22.30 del pasado lunes 29 de agosto cuando los policías logran divisar a dos vehículos sospechosos que estaban estacionados en la esquina de las calles 15 y 22 de la localidad de Villa Mariano Moreno. Uno de esos vehículos es una camioneta Toyota Hilux que había sido robada y exhibía un dominio falso. El otro vehículo es una camioneta Ford Eco Sport.

La persecución

Al notar la presencia policial, ambas camionetas emprenden la huida y se inicia una persecución por casi 30 cuadras en Las Talitas. La policía comienza a perseguirlas y se produce un intercambio de disparos que no generó heridos. 

Todo terminó en la calle 2, entre 75 y 77, cuando una de las camionetas no pudo seguir tras recibir el impacto de un proyectil en uno de los neumáticos. En el lugar se produjo un arresto. 

1200x816_en-la-mira-sanatorio-luz-medica-se-detectaron-casos-neumonia-origen-desconocido-959345-1024Brote de neumonía en Tucumán: ya son tres las víctimas fatales

Los otros ocupantes intentaron escapar por la zona del Ex Arsenal pero fueron detectados por los efectivos que realizaban un rastrillaje. Los sujetos iban en un auto Peugeot 206 y no pudieron evadir el control. Allí cayeron cuatro sujetos más. Uno de ellos rompió un teléfono celular antes de ser reducido. 

Uno de los detenidos es un tal "Barra Tronoso". Se trata de un peligroso delincuente chileno que había escapado de la cárcel de Cipolletti, Río Negro. El mismo lideraba una banda del crimen organizado que se dedicaba a las "entraderas" en Tucumán.

El resultado

Se secuestraron dos camionetas y dos autos. Cuatro teléfonos celulares y documentación importante para la causa. Más 40 mil pesos en efectivo. 

Se detuvo a cuatro sujetos: El Chileno, el negro, el flaco y el tuerto. Dos individuos más están identificados y con pedido de captura. Están prófugos aseguró el fiscal en conferencia de prensa.

Seguí informado

Secuestran armas, vehículos de alta gama y dinero por el robo a un hombre de Jujuy

Por una investigación realizada por el personal de la Comisaría de Yerba Buena, tras el robo de veinticinco millones de pesos a un hombre de la provincia de Jujuy que llegó a la provincia para hacer la compra de varios vehículos, se lleva a cabo un allanamiento en una vivienda de avenida Gobernador del Campo al 1200, donde hallaron autos y camiones de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo, armas de fuego y habría drogas.

En este domicilio nos encontramos con una importante cantidad de autos y camiones de alta gama, mucho dinero en monedas extranjeras, armas de fuego y una persona quedó aprehendida. Continuaremos trabajando en conjunto con la Fiscalía de Robos y Hurtos de la Cuarta Nominación, a cargo de Diego López Ávila, ya pedimos intervención de la DIGEDROP (Dirección de Drogas Peligrosas) y de la División Sustracción de Automotores”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau.

ZDU6FDNIHBEMLMKDULXNTTXQMYAumento para personal doméstico: cómo quedarán los salarios

Tras la investigación realizada por el personal de la Comisaría de Yerba Buena, a cargo de Walter Colombres y Fabiana Villagrán, supervisados por el Jefe de Zona, Carlos Ruiz, ya habían realizado otra medida judicial que dejó como resultado el secuestro de euros y una persona aprehendida.

En el lugar se encuentra trabajando Girvau, junto al segundo jefe, Eduardo Luna, con todo el equipo de la Comisaría de Yerba Buena y Jefatura de Zona, junto a equipos del Grupo CERO y el GOMT. Además de la supervisión estricta del fiscal a cargo de la causa.

Te puede interesar