Cristina Kirchner prepara su reaparición en el Senado

Política 01 de septiembre de 2022 Por LPTV
El Senado vuelve a sesionar para preparar proyectos de consenso, aunque gran parte del debate se llevarán los cruces entre el Frente de Todos y JXC
cristina-kirchner-senado-20211123-1273956
La vicepresidenta Cristina Kirchner, durante una sesión del Senado

Este jueves el Senado vuelve a sesionar en medio del clima de tensión que se desencadenó en Recoleta y, que precisamente, tuvo como protagonista a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Aunque la Cámara Alta tratará proyectos de “consenso”, el inicio del debate tendrá como foco a los cruces entre el oficialismo y la oposición tras los enfrentamientos en el barrio porteño y el llamado de Cristina a discutir la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara Alta convertirá en ley el régimen de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz y Autopartista, que contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista, y el proyecto de promoción, desarrollo y producción de la biotecnología moderna y la nanotecnología, que extiende hasta 2034 la vigencia otro régimen de beneficios fiscales.

En tanto, la sesión de hoy fue convocada para las 14 horas por un decreto firmado este miércoles por la titular del Senado. 

625953ec78521Así detecta el Gobierno a falsos beneficiarios de planes

Los cruces esperados entre el oficialismo y la oposición

El debate, que será presidido por la Vicepresidenta, tendrá los ojos puestos en los cruces que se producirán en el recinto. “Se van a tirar flores con cianuro”, anticipaban desde el entorno de la Vicepresidenta.

Esta sesión será una de las primeras después de los hechos desencadenados y la polémica que se produjo entre ambos frentes políticos. También se da después de un contexto avasallado por sucesos judiciales que se vivenciaron desde el 10 de agosto.

Varios legisladores, como la senadora porteña del PRO Guadalupe Tagliaferri apuntarán directamente contra la titular del Senado por haber llamado -justamente en una reunión con legisladores nacionales- a replantear la autonomía y las atribuciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El Frente de Todos se pronunció el domingo, luego de los choques en Recoleta. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), había ordenado vallar la zona del domicilio de Cristina Kirchner luego de varios días de disturbios, manifestaciones y quejas vecinales.

fe15e27fe6b786738ad528d2de7fb41899daf5d1El kilo de pan puede llegar a costar $450

“Quieren borrar todo vestigio de peronismo. Detrás del ataque a su persona, van contra los derechos y conquistas sociales y toda forma de representación de los intereses nacionales y populares. No entienden que el pueblo tiene memoria y sabe quién en verdad lo defiende”, advirtió interbloque oficialista del Senado comandado por José Mayans, una línea que volverían a sostener este jueves.

La sesión también será la primera desde que Juntos por el Cambio volviera a presionar en el Congreso con un juicio político a Alberto Fernández, luego de que se pronunciara públicamente en defensa de la Vice que tiene nulas chances de prosperar. 

Te puede interesar