Cachín remontó un partidazo y avanza en el US Open

El cordobés Pedro Cachín esta viviendo su mejor momento en el US Open. En casi cuatro horas superó a un favorito local y se posiciona en el Grand Slam.
jueves 01 de septiembre de 2022
T4SXC6AHAVES7I4TWPBCT3OSHM
T4SXC6AHAVES7I4TWPBCT3OSHM

Desde su presentación en la primera dase del US Open, el cordobés Pedro Cachín se conviritó en una de las revelaciones del equipo argentino, y promesas, para llegar a los más alto en el últiko Grand Slam del año que se disputa en suelo norteamericano.

El duelo fue una batalla de cinco sets ante un talentoso jugador, 303° del ranking, 24 años e hijo de la leyenda local Tracy Austin, quien venía de bajar en el debut a su compatriota Taylor Fritz, 11° preclasificado.

Fueron nada más ni nada menos que tres horas y 44 minutos de un durísimo juego, en las que el argentino, de 27 años, remontó una desventaja de dos sets a cero y terminó imponiéndose por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6) para dar un paso más en el US Open 2022.

"Ni siquiera había terminado el partido y ya estaba casi llorando. Y eso que no soy de emocionarme mucho. Pero eso es lo que generan los Grand Slams. Se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza", contó en charla con ESPN el nacido en Bell Ville, un verdadero luchador de la raqueta, que desde hace meses vive el mejor momento de su carrera.

"Estos torneos son lo máximo, te cambian todo. Puntos y dinero. Te dejan programar mejor el futuro y te hacen creer en el presente", había contado tras superar el debut quien juega con ropa sin marca visible.

Lee también

Copa Argentina: Un River arrasador liquidó a Defensa y Justicia por 4 a 0

Cachín forma parte de ese mundo de jugadores que van abriéndose camino con muchísimo esfuerzo, lejos del brillo del máximo nivel del tenis mundial en el que se mueven las grandes estrellas del circuito. Comenzó su carrera profesional en 2013, pero recién pudo jugar su primer main draw en un "grande" en mayo, en Roland Garros. Hace apenas siete semanas logró irrumpir en el top 100. Y este miércoles, sobre el cemento de Nueva York, se anotó el triunfo más importante de su trayectoria.

Porque le permitió romper una barrera inédita para él en este nivel de torneos, donde está jugando su segundo cuadro principal. Porque le garantizó dar un nuevo salto en la clasificación ATP y meterse por primera vez en el top 50. Y también porque le aseguró un premio de 188 mil dólares, un monto algo menor a los casi 220 mil que llevaba ganados hasta ahora en este 2022; dato no menor para él, que se banca todos los gastos de su vida en el circuito prácticamente solo, porque tiene solo un sponsor, Yonex, que le provee raquetas y equipamiento.

Agenda para este jueves

Durante la tercera del abierto estadounidense, el equipo argentino tendrá su participación por partida triple: 2 individuales masculinos y uno en dobles.

Con 15 minutos de diferencia en el inicio entre ambos partidos, Federico Coria se enfrentará ante el español Carlos Alcaráz a partir de las 14.15. Por su parte Diego Schwartzman se medirá desde las 14.30 con el australiano Alexei Popyrin.

El cuadro en dobles masculinos cruzará a los locales Ben Shelton y Christopher Eubanks frente a los argentinos Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo.