Seguirán cobrando el estacionamiento medido

La concesionaria del servicio adujo que todavía no fue notificada por la Justicia de la suspensión del contrato municipal, medida que adoptó este miércoles.
jueves 01 de septiembre de 2022
Video

Desde Tecno Agro Vial, la empresa que tiene la concesión del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán, manifestaron que todavía no fueron notificados por la Justicia, sobre la suspensión del servicio, y que por lo tanto, continuará cobrando el estacionamiento en el cuadrante determinado por la concesión desde el 18 de julio pasado.

Representantes de la empresa indicaron al móvil de Los Primeros TV que hasta la noche del miércoles, no fueron notificados de la decisión de la Sala II en lo Contencioso Administrativo  que intervino por un un recurso de amparo presentado por la asociación civil Fodecus.

Por disposición judicial, quedó suspendido el estacionamiento medido y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en un plazo de 48 horas deberá presentar toda la documentación referida a la concesión del servicio de estacionamiento medido, desde la ordenanza que le da origen, hasta el decreto reglamentario, pasando por el expediente de llamado a licitación.

Los costos del servicio

El pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper.

La hora de estacionamiento para estos vehículos cuesta $ 61,50.  En tanto, el valor para el estacionamiento de motos es equivalente a un cuarto del precio que paguen los autos y camionetas, es decir aproximadamente $ 15 por hora. 

Alfaro cuestionó la suspensión del estacionamiento pago