Investigan un negocio narco detrás de un millonario asalto

Un jujeño denunció que le habían sustraído $26 millones cuando iba a comprar automóviles. Uno de los aprehendidos develó una operación por drogas.
jueves 01 de septiembre de 2022

Días atrás un empresario jujeño llegó hasta nuestra provincia para concretar la compra de dos autos Audi. El hombre fue citado en Yerba Buena para avanzar con la operación, pero cuando ingresó al domicilio (Diego de Villarroel al 1900) fue asaltado por dos sujetos que lo despojaron de una cifra millonaria 42.500 euros, U$S 38.000 y $3 millones. 

Luego de sufrir el ilícito, que implicó amenazas con armas de fuego y la pérdida de $26 millones, la víctima realizó la denuncia y desde allí la investigación dio como resultado dos allanamientos y dos detenciones. 

Pista narco

En las últimas horas, se realizó una audiencia judicial y la declaración que realizó uno de los aprehendidos dejó al descubierto una posible operación de compra de un cargamento de droga o una maniobra para ingresar dinero proveniente de esa actividad ilícita al mercado legal.

En la audiencia que se realizó este miércoles, José Luis Araujo, el primer aprehendido en el caso, aseguró ante el juez que él no tenía nada que ver en el hecho y que sólo había alquilado la casa por un día. “Me dijeron que me quedara tranquilo, que era para cerrar una operación de drogas”, reveló. También dijo que la persona a la que le alquiló la casa se llamaba Luciano Villagra Vélez. Finalmente le dictaron prisión preventiva por 30 días.

La información que brindó Araujo coincidió con la que ya había aportado la víctima y con la que el fiscal López Ávila había solicitado la detención del mencionado. Ayer, al mediodía, los policías realizaron un allanamiento en un domicilio de avenida Gobernador del Campo al 1.200. “Cuando los efectivos ingresaron al domicilio, encontraron al sospechoso en su habitación con dos pistolas cargadas, listas para ser usadas. El trabajo profesional de los hombres del Grupo Cero evitó que se produjera un enfrentamiento”, explicó el comisario Joaquín Girveaux, jefe de la Unidad Regional Norte.

En la medida, los uniformados secuestraron varias armas de fuego, municiones, dos cajas fuertes, un CPU, una netbook, dinero en efectivo y los autos Audi que supuestamente estaban por vender. Después de una intensa búsqueda en la casa, donde el acusado tenía guardado varios autos de alta gama y al menos cinco camiones, los investigadores lograron ubicar el celular del detenido.

Durante el allanamiento, el sospechoso intentó amedrentar a los efectivos. “A los gritos decía que él tenía contactos importantes en la política y en la justicia. También les dijo que no sabían dónde se estaban metiendo. No se documentó, pero todas esas frases fueron informadas al fiscal López Ávila”, señaló Girveaux

Por su parte, López Ávila prefirió no dar mayores información sobre la investigación que está desarrollando. “Estamos trabajando pausadamente para analizar toda la información que va surgiendo. Estamos ante una causa de robo, pero no sabemos con qué nos encontraremos”, finalizó.

Fuente: La Gaceta

Alfaro cuestionó la suspensión del estacionamiento pago