Alfaro cuestionó la suspensión del estacionamiento pago

“Esto parece una intervención de hecho de la Capital” aseveró el intendente de San Miguel de Tucumán. Sostuvo que la medida judicial no afecta a su gestión.
jueves 01 de septiembre de 2022
3516
3516

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dio su opinión luego que se conociera la decisión de la justicia de suspender el servicio de estacionamiento pago.

Alfaro reivindicó la implementación del sistema, el cual recibió innumerables críticas principalmente del arco opositor a la administración capitalina.

El jefe municipal lanzó todos sus dardos contra la Provincia y advirtió que esta medida "se empieza a parecer peligrosamente a una intervención de hecho de la Municipalidad". 

“La administración del suelo es una función básica del régimen municipal. Pero en Tucumán está conculcada. La Provincia cobra el Impuesto Automotor, a pesar de que la Municipalidad de la Capital no suscribe el Pacto Social ni para sueldos ni para obras: afronta con sus recursos esas obligaciones. Y ahora la Justicia, con un pedido de informes, quiere suspender el Estacionamiento Medido, cuya recaudación se vuelca íntegramente en obras" criticó.

“Primero nos discriminan con los Aportes Financieros No Reintegrables, que entregan por miles de millones a los municipios oficialistas. Ahora, con esta medida judicial. Se ve que al Gobierno no le gustan los municipios ordenados y autónomos”, cuestionó Alfaro

 “Seguramente, algunos cortos de vista de la política creerán que están afectando mi gestión, pero las obras no son para mí y ni siquiera para los vecinos de la Capital: son para todos los tucumanos. En la ciudad viven 600.000 personas, pero a diario la transitan más de 1 millón, por los comprovincianos del interior que vienen por trabajo, salud o trámites. A ellos los afectan”, condenó.

Licitación y reordenamiento del tránsito

El intendente Alfaro detalló cómo se concretó la licitación para implementar el sistema de estacionamiento medido y defendió el proceso que según su análisis permitió ordenar el tránsito en Capital. 

“Heredamos de la gestión anterior el pliego con las bases y condiciones. En 2015 se hizo un llamado a licitación antes de que yo asumiera, pero resultó desierto. Hicimos un segundo llamado con ese mismo pliego, sin objeciones. Hubo adjudicación, pero la concesionaria desistió de hacerse cargo. Tras dos licitaciones fallidas procedimos a la adjudicación directa, con un contrato ajustado al pliego”, explicó.

 “En sólo un mes de vigencia del Estacionamiento Medido, ordenamos el tránsito, ahora hay estacionamiento disponible en todo el centro, la Municipalidad no invierte sus fondos, y a cambio obtiene recursos para el plan de repavimentación dentro y fuera del centro”, defendió. “Los tucumanos lo convalidan: hay 75.000 descargas de la aplicación”, subrayó.

Fuente: La Gaceta

La suba de tarifas impactará en un aumento de precios