Tras sufrir 600 piquetes en CABA, proponen demoler edificio de Desarrollo Social

La iniciativa fue impulsada por el legislador porteño del PRO Roberto García Moritán, quien propuso a los peronistas: “Resuelvan sus conflictos en otro lado”
miércoles 31 de agosto de 2022
BGERQGUZEFARHFVLKSA447E5JQ
BGERQGUZEFARHFVLKSA447E5JQ

El legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de ley para la demolición del edificio en el que actualmente se encuentra Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Horacio Zabaleta.

Por medios de sus redes, aseguró que está cansado de los piquetes que le arruinan el día a los trabajadores que circulan por 9 de Julio, en el centro de CABA. “En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación”, informó Roberto García Moritán.

Además, comentó: “Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio”. Por último, lanzó un furioso comentario contra las movilizaciones sociales y los manifestantes que se ubican alrededor del edificio con intenciones de protesta: “Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti apuntó contra el proyecto que mostró Moritán en su cuenta de Twitter. La ex diputada nacional sostuvo que intenta demoler el “emblemático edificio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico”. Por otra parte, arremetió de forma personal contra el político: “Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”.

El fundador de la ONG Asociar no dudó en lanzarle una explicación junto a una dura respuesta: “Lo que quiero demoler es un edificio mal ubicado que se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes”.

Y sentenció García Moritán: “Como vocera debería ocuparse de explicar el hambre, la inflación, la corrupción y la inseguridad que nos afectan a todos”. 

En Tucumán, estudian avispa que podría salvar las frutas finas de Argentina