El patrimonio de Cristina Kirchner creció 96 por ciento

La vicepresidente y esposa del ex presidente, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, hizo una declaración patrimonial ante la Oficina Anticorrupción que alcanza los $46.8 millones.
miércoles 31 de agosto de 2022
VTJ6HDIKEVHGZFIPD24NODY5DI
VTJ6HDIKEVHGZFIPD24NODY5DI

En plena crisis económica por la inflación, más los enfrentamientos en el barrio de Recoleta entre barrabravas y vecinos frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner por la pena de 12 años de prisión pedida por el fiscal Diego Luciano por la Causa Vialidad, la esposa del ex presidente Néstor Kirchner declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $46,8 millones. En 2021, había informado $16,4 millones, es decir que, actualmente posee $30,4 millones más que el año pasado.

En los últimos seis años, el patrimonio declarado por la vicepresidente de la Nación viene en caída debido a la donación de todos sus bienes y acciones de las empresas familiares a sus hijos, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

En relación al dinero que declaró al cierre del 2021, entre cuatro cajas de ahorro, un plazo fijo y dinero en efectivo, fue de $16.602.165.

El interrogante surge cuando se ve que CFK no tiene propiedades a su nombre, no figura como dueña del departamento del quinto piso del edificio en Uruguay 1106 desde 2016, ni del chalet familiar de 350 metros cuadrados en Río Gallegos, ni de la casa en la villa turística de El Calafate, una residencia de 485 metros cuadrados.

Las acciones de las empresarias familiares, Hotesur SA y la inmobiliaria Los Sauces SA, tampoco están a su nombre. En este contexto, CFK aseguró que lo declarado son los “derechos reales en el país” por la herencia de Néstor Kirchner.  

De esta manera, la ex presidente habló en las últimas horas de los incidentes que tuvieron lugar el último sábado cuando la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intentó poner vallas en las calles donde se encuentra su propiedad, mientras se realizaba la vigilia. “Realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001″, manifestó.

Concluyó: “Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad como le digo yo. Fue la misma que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”.

Revocaron el sobreseimiento de acusados por lavado de dinero en la obra pública de Santa Cruz