Hizo un boquete para ingresar a un local comercial

El sujeto de 23 años fue detenido. La justicia dictó 70 días de prisión preventiva. El vendedor ambulante ingresó a un local de la calle Lavalle al 700.
miércoles 31 de agosto de 2022

El pasado lunes 29 de agosto, a las 13:00 horas aproximadamente, un vendedor ambulante (de 23 años) se hizo presente en el local comercial de venta de ropa, ubicado en un edificio de Lavalle al 700 de esta ciudad capital. Una vez dentro, rompió la puerta de entrada realizando un gran boquete en el centro de la misma y por el agujero ingresó al negocio. Posteriormente tomó del interior ropas (gorras, camperas jean), perfumes y varios accesorios de indumentarias, para darse a la fuga y llevarse consigo los elementos de mención.

Por este hecho y dentro de las 48 horas, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal llevó adelante, este miércoles 31 de agosto, una audiencia multipropósito contra el sujeto donde se le formularon los cargos, por el delito de robo simple en calidad de autor, y el pedido de las medidas de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva).

La auxiliar fiscal, María Paula Bellomio, quien actuó por delegaciones expresas del titular, Diego López Ávila, al exponer las evidencias destacó las cámaras de seguridad, tanto del edificio como del negocio. “Las grabaciones fílmicas toman, desde distintos ángulos, cómo se ha dado este hecho. Es grave al observarse la forma en la que ingresa al local comercial destruyendo la puerta y haciendo un boquete bastante grande. Actuó a plena luz del día y en un lugar céntrico, causando un perjuicio económico a las víctimas, quienes aún no pudieron recuperar los elementos”, expresó la investigadora, quien pidió la prisión preventiva por 90 días teniendo en cuenta el peligro de fuga y la falta de arraigo (inexactitud en el domicilio brindado).

Adicción

Además, Bellomio resaltó que el 23 de junio del corriente fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional donde se fijaron reglas de conductas, entre ellas, un tratamiento contra sus adicciones (dijo ser adicto a la cocaína) y debía fijar residencia, puntos que no cumplió.

Entre las medidas, que restan por producirse, la representante del MPF mencionó el informe antropométrico y comparativo con las filmaciones. Para finalizar, el juez que intervino hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía y resolvió otorgar la prisión preventiva pero por 70 días.

Previo a su traslado al servicio penitenciario provincial, y a pedido de la defensa, se libró un oficio para que el imputado sea revisado en el Hospital Obarrio.

Persecución y tiroteo en Villa Mariano Moreno