Julián Álvarez marcó su primer doblete en Premier League

El equipo de Guardiola se impuso 6-0. El delantero argentino ya había marcado un tanto en la Community Shield ante Liverpool. Carrera en ascenso
miércoles 31 de agosto de 2022

Julián Álvarez fue titular y convirtió en la goleada parcial 6-0 del Manchester City sobre el Nottingham Forest de este miércoles por la fecha 5 de la Premier League. El delantero argentino, que jugó en una posición nueva con respecto a los últimos partidos, pudo gritar su primer doblete en este certamen.

"Comerciantes no podrán absorber el costo de la energía"

Primera marca

El ex River Plate marcó el quinto de su equipo, ya que antes Erling Haaland había marcado un hat-trick y Joao Cancelo había puesto el 4-0 parcial. Fue a los 65 minutos cuando picó en diagonal desde adentro hacia afuera (tal y como le había indicado su entrenador, Pep Guardiola, en el primer tiempo), cuando su compañero Riyad Mahrez había dominado con el pecho un balón aéreo en la zona derecha del ataque. El argelino filtró entonces una asistencia magnífica entre líneas para que el delantero domine con derecha y desenfunde un tiro cruzado que no pudo contener el arquero Henderson.

El amor después de la tragedia: Naidenoff y Losada se casan

Debut de gol

Julián Álvarez festejó así su primer gol en la Premier League, pero sobre el final hizo uno más. A los 87 minutos, ya sin Haaland en cancha, el local armó un contragolpe a toda velocidad que terminó con un mal disparo de Riyad Mahrez. El rebote lo capturó el sudamericano de 22 años que se acomodó para su zurda e improvisó un potente remate que se clavó arriba.

La Araña ya se había estrenado en la red nada menos que en la final de la Community Shield que su equipo perdió ante Liverpool a comienzos de la campaña. Pero este miércoles tuvo su actuación soñada en Premier League.

Brote de Neumonía: "La situación está totalmente controlada"

Modificaciones favorables

Para este duelo, Guardiola realizó una modificación táctica ya que apostó por Haaland y Álvarez de arranque. Si bien se estimaba que el punta sudamericano iba a moverse por el sector derecho, en realidad se posicionó justo por detrás del noruego, en una posición de falso 9, aunque sin demasiada participación. Por eso Guardiola le había pedido que se desmarcara con diagonales hacia afuera cuando jugadores como Bernardo Silva o Rodri tenían el balón.

NSCGUCYDVBCCFIPKGHEQ3NASQY

Jair Bolsonaro no pagó su web oficial y pasó esto

Remate y al palo

En la primera parte, Julián había tenido dos ocasiones. Una en un tiro de esquina, al aparecer por detrás para puntear la pelota, pero se encontró con la rápida reacción del arquero Henderson y la otra sobre el final de esa etapa inicial, cuando pudo recibir cerca de la medialuna del área, se sacó un hombre de encima al perfilarse, encaró para su pierna zurda y remató al palo.

La reacción del Kun cuando le tocó la figurita de Messi

Con esta victoria, Manchester City suma 13 puntos en cinco fechas y se ubica segundo en la Premier League por detrás del Arsenal, único con puntaje perfecto.

US Open: Polémica reacción del padre de una jugadora de 16 años