Ahora vas a poder hacer compras desde WhatsApp

Los usuarios tendrán a disposición todos los productos del supermercado en un chat; podrán adquirir lo que deseen y pagar sin salir de la App.
miércoles 31 de agosto de 2022
1366_2000
1366_2000

Nuevamente Whatsapp renovándose. Ahora será posible hacer tus compras sin la necesidad de salir de la aplicación, desde Whatsapp mismo.

¿Cómo se implementará? Aquí todos los datos

Desde tomates hasta libros, pasando por lavaplatos. Los usuarios de WhatsApp podrán comprar cualquier producto del supermercado a través del servicio de mensajería. Todo surge a raíz de la alianza de Meta con la compañía de comercio electrónico JioMart Shop, en la India.

Así lo informó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil, el 29 pasado, y se mostró “emocionado”. “Esta es nuestra primera experiencia de extremo a extremo en WhatsApp. Ahora la gente podrá comprar alimentos justo en un chat. La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se relacionarán en los próximos años”, apuntó.

CJV6TJFO3FG3VFG25ATIDJF2YI

Desde la plataforma se emitió un comunicado oficial, en el que se aseguró que se buscó la máxima facilidad para los usuarios. “Permitirá a todas las personas, incluidas aquellas que nunca antes compraron en línea, navegar sin problemas por todo el catálogo de comestibles de JioMart”, anunciaron.

Para la llegada a la Argentina habrá que esperar

Por el momento, solo está disponible en la India. Además, el método de compra es “simple”: el usuario elige los productos y, al finalizar, podrá abonar desde la misma aplicación. “Los compradores pueden agregar artículos a su carrito y realizar un pago para completar la compra, todo sin salir del chat de WhatsApp. Se incorporan al chat con el comercio, se completa la lista de la compra y realizan el pago desde el mismo lugar”.

B77E53NVPJEK7CWZVF5HOCLGXQ

El objetivo, revelaron en el escrito, es “revolucionar la forma en que millones de empresas en todo el país se conectan con sus consumidores”. “Nuestra visión es impulsar a la India como la sociedad digital líder en el mundo”, apuntó Mukesh Ambani, presidente y director general de la multinacional Reliance Industries.

Y describió: “Cuando las plataformas Jio y Meta anunciaron nuestra asociación en 2020, Mark y yo compartimos la visión de traer a más personas y negocios en línea, y crear soluciones verdaderamente innovadoras que agregarán comodidad a la vida diaria de todos los indios. La experiencia de JioMart en WhatsApp promueve nuestro compromiso de permitir una forma simple y conveniente de comprar en línea”.

Virus por WhatsApp: cómo detectarlo y eliminarlo

Ante las amenazas cibernéticas que siempre están a la orden del día, lo mejor será estar prevenido y mantenerse alerta; por ejemplo, nunca se deberían atender los mensajes que informen de obsequios y más aún si provienen de números desconocidos.

WhatsApp cambia de nombre: cómo se va a llamar ahora

Así mismo, es importante no descargar aplicaciones de dudosa procedencia, por el contrario se recomienda solo hacer uso de las tiendas oficiales de Google o Apple, incluso en los últimos días se ha conocido que algunas aplicaciones muy famosas en realidad eran malwares creados para robarse los datos de sus usuarios.

Nunca debería faltar un aplicativo de seguridad en los celulares, algunas marcas de antivirus ofrecen su versión móvil de forma gratuita,ñ pero también, cuando se hace la compra de uno de estos programas para computador, normalmente incluyen un servicio extra para instalar en los dispositivos móviles.