Desteñían loros con agua oxigenada para venderlos

Actualidad 31 de agosto de 2022 Por LPTV
Por la toxicidad del producto, quince loros fueron hallados muertos y creen que el resto podría tener el mismo final. Hay cuatro personas detenidas
DZS662VMH5FB3MSMRVP2JWOHAU
Las aves sufrieron hasta morir

El domingo en la localidad de Rosario, la policía detuvo a cuatro personas que desteñían con agua oxigenada a loros silvestres para venderlos como aves exóticas. Los operativos comenzaron luego de que un vecino del lugar alertara a los efectivos sobre personas que recorrían la zona ofreciéndolos casa por casa.

Gracias a ello, la Justicia realizó dos procedimientos: uno a cargo de la Policía de Acción Táctica en la zona sur y otro de la Sección Ecológica de Policía Comunitaria en la zona oeste de Rosario, según informó el diario La Capital.

En el primer lugar, los efectivos dieron con dos hombres y constataron que tenían dos cajas en las que llevaban siete cotorras en una y 18 en la otra. Las aves estaban en muy malas condiciones, en un espacio muy reducido, sin comida ni agua.

Los loritos fueron secuestrados, pero además se encontraron con otras 15 aves que habían fallecido, producto de la intoxicación con el agua oxigenada. Ante esto, la policía informó que por la utilización del producto, el cual es altamente tóxico para las aves, no se descarta que las que pudieron ser rescatadas tengan el mismo final. “Son loros verdes decolorados con agua oxigenada. Se terminan muriendo: no sean cómplices del maltrato”, expresó en sus redes sociales Daniel Ojeda Medina, jefe de la Sección Ecológica.

MUFDLRZRYZGL3DGNJDC6ZBS32A
Algunas de las aves

Allí fueron demorados dos hombres de 26 y 29 años que tienen domicilio en la localidad bonaerense de Merlo. En la zona oeste de la ciudad fue similar. Los detenidos, dos hombres de 30 y 37 años, también tenían domicilio en la misma localidad bonaerense, y caminaban con las aves en cajas similares, ofreciéndolas en las casas.

Los cuatro fueron acusados de infringir la ley nacional 14.346 maltrato animal y ley provincial 4830 de caza y comercialización de aves autóctonas. Las aves fueron derivadas a la Policía Ecológica para brindarles atención veterinaria.

D7XXD46UPZE4DI4QLFRUESOKZAWanda Nara negó estar imputada: “Es una maniobra contra mi”

Rescataron a dos monos tití que eran vendidos ilegalmente

4CQDTYWPO5HXVE7ODAIDAAIGBA

Gracias a la ayuda de una mujer, rescataron a dos monos tití que eran vendidos ilegalmente por Facebook

Un hombre fue detenido luego de que efectivos policiales lo agarraran in fraganti en el momento en que intentaba vender dos monos tití en la estación de tren de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. El sospechoso fue citado por una supuesta compradora que vio el aviso en Facebook, pero que, en realidad, alertó del indebido accionar del hombre y lo embaucó. Los animales están en malas condiciones de salud.

Al arribar las fuerzas de seguridad a la terminal de trenes la imagen no podía ser más triste. Los dos pequeños ejemplares estaban dentro de una caja de cartón y apenas tenían un agujero tapado con un nailon para que les pasara algo de oxígeno.

En diálogo con TN, la mujer que realizó la denuncia contó que el hombre vendía cada mono por $60.000. Había detectado la publicación en un grupo de Facebook llamado “Gallinas, aves, animales de zona norte”. Enojada con la situación, la denunciante se puso en contacto con el sospechoso con la supuesta intención de comprar los animales.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.34.23 AMSecuestran armas, vehículos de alta gama y dinero tras un robo

Te puede interesar