Insólito: un avión quedó atascado en un puente

La aeronave que fue de la flota de Southern Winds fue adquirida por el empresario Oscar Scorza. Será reciclada para otro destino. Mirá qué pasó
miércoles 31 de agosto de 2022
KDOUAMKP3ZCCBLRTOFNUUWUWPQ
KDOUAMKP3ZCCBLRTOFNUUWUWPQ

Un avión en desuso que había sido adquirido en un remate, terminó atascado en un puente de la ciudad de Córdoba, y el insólito accidente generó un atascamiento vehicular por horas.
 
El conductor de la empresa que lo transportaba realizó un evidente mal cálculo, al pretender pasar por un puente de la circunvalación, y el avión quedó atrapado, al impactar con el techo.

La aeronave había sido adquirida por un empresario en un remate el año pasado y cuando lo trasladaban hacia la localidad de Oncativo fue que se dio el inusual hecho.

Intentaban trasladar por tierra un avión en desuso, adquirido en un remate, pero quedó atascado en un puente de la ciudad de Córdoba.
Intentaban trasladar por tierra un avión en desuso, adquirido en un remate, pero quedó atascado en un puente de la ciudad de Córdoba. 

El destino final de la aeronave, que perteneció a la empresa Southern Winds (SW) era transformar su interior en un bar temático, boliche y sala de conferencia, según indicó el sitio Via País.

A raíz del episodio, el tránsito en la zona se encuentra interrumpido parcialmente.

Intentaban trasladar por tierra un avión en desuso, adquirido en un remate, pero quedó atascado en un puente de la ciudad de Córdoba.
Intentaban trasladar por tierra un avión en desuso, adquirido en un remate, pero quedó atascado en un puente de la ciudad de Córdoba. 

Le negaron una copa de champagne en el avión y reaccionó de forma desmedida contra uno de los azafatos

La reacción de una mujer de alrededor de 70 años le dio la vuelta al mundo y visibilizó la violencia que puede enfrentar el personal de asistencia en los vuelos. Se trata de una queja que creció a partir del fin de las restricciones por la pandemia, ante el incremento en la demanda y la incapacidad de las aerolíneas de responder a ella, entre otras cosas, por falta de empleados.

Los trabajadores han manifestado que los pasajeros descargan su molestia con ellos y no siempre quedan muchas opciones para resolver los conflictos en el aire, como en este caso, aunque impliquen un alto costo para el resto en términos de itinerarios.

La historia se dio a conocer a través de TikTok, el video compartido por la usuaria Megan Mellors muestra la pelea entre una mujer de la tercera edad y un azafato durante un vuelo de la aerolínea Jet2 que partió de Manchester, Inglaterra, con destino a Rodas, Grecia. Mientras él trata de controlarla, incluso sujetándola de las muñecas para evitar un golpe, ella insiste en escalar el conflicto y no se detiene ni siquiera porque llega una persona más a evitarlo. Finalmente, la mujer se para del asiento y lo golpea en la cara y en la cabeza en un par de ocasiones.

Megan Mellors apuntó al pie del video: “¿Qué son unas vacaciones sin un poco de drama? Buen desvío hacia Munich”. La usuaria de TikTok se refiere a lo que tuvieron que decidir a bordo para evitar más problemas. Después se conocieron detalles sobre el conflicto, gracias a las declaraciones de los pasajeros, quienes aseguran que la mujer comenzó a irritarse cuando solicitó una copa de champagne gratis y se la negaron porque no era parte del servicio de la aerolínea. En lugar de eso, pagó por un gin tonic, pero una asistente de vuelo se vio obligada a retirarle la bebida cuando siguió pidiendo alcohol de una forma agresiva.

Lo que los pasajeros deben evitar durante el vuelo, desde la perspectiva de las azafatasUnsplash
Lo que los pasajeros deben evitar durante el vuelo, desde la perspectiva de las azafatas

De acuerdo con información del diario británico The Mirror, la mujer incluso trató de abrir la puerta de la cabina y buscó golpear a otros pasajeros. Fue entonces cuando el azafato se sentó junto a ella para intentar tranquilizarla y solo consiguió ser golpeado, como se muestra en el clip. “Orinaba sobre tres asientos y repetidamente tenía estallidos de episodios violentos hasta que tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia en Múnich”, según declaraciones de los testigos, quienes también dijeron que la mujer fue escoltada por nueve policías, además de los servicios de emergencia.

Preocupación en Boca: Se lesionó Sebastián Villa y se perdería el Superclásico

La aerolínea Jet2 aclaró la situación en un comunicado: “Podemos confirmar que el vuelo LS819 de Manchester a Rodas se desvió al aeropuerto de Munich para que un pasajero problemático pudiera ser descargado”. Además, ofreció disculpas al resto de los viajeros y resaltó que la salud y seguridad tanto de clientes como de personal es su prioridad: “Adoptamos un enfoque de tolerancia cero con el comportamiento disruptivo”.

Entre los relatos de los testigos, se supo que permanecieron dos horas en Alemania antes de retomar el vuelo hacia Grecia y, en recompensa, el capitán les dio a todos bebidas de cortesía.