Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 31 de agosto

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
miércoles 31 de agosto de 2022
PKPWVOXU5VCK3BHAZ3CNFPLKRM
PKPWVOXU5VCK3BHAZ3CNFPLKRM

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este miércoles 31 de agosto de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

A partir de este jueves, con el último aumento, los montos a cobrar de las PNC son: por invalidez, $30.320; madres de siete hijos o más, $43.315; por vejez, $30.320; PUAM -adulto mayor-, $34.682; y pensión básica universal, $ 17.166.

DNI terminados en 0 y 1: jueves 1 de septiembre.
DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de septiembre.
DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de septiembre.
DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de septiembre.
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de septiembre.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de septiembre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de septiembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

San Juan: obesidad en policías que pusieron en tratamiento

Detalles del bono al salario familiar que pagará la ANSES 

Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron este martes un aumento que duplica por tres meses las Asignaciones Familiares para 1,1 millones de trabajadores en relación de dependencia que tienen ingresos bajos. El incremento se cobrará en septiembre, octubre y noviembre.

En la presentación, Raverta expresó: “En promedio, cada trabajador tiene dos hijos, por lo que obtendrá un ingreso de $40.000″ durante los próximos tres meses.

SUAF ANSES con aumento para Asignaciones Familiares: de cuánto es
El refuerzo de ANSES a las asignaciones familiares será de $20.000 por cada hijo, durante de septiembre, octubre y noviembre.

Se trata de un extra al incremento trimestral que, por la fórmula de movilidad, suben 15,53% desde el 1° de septiembre.

Hasta el momento, desde octubre de 2021, las asignaciones familiares de menores ingresos habían sido reforzadas para que con un “complemento” ninguna fuera menor a $10.000.

La medida era por tres meses, como compensación por la alta inflación, pero luego fue prorrogada sin plazo aunque el monto no se actualizó.

Ahora, para quienes ganen menos de $131.208 brutos por mes, se duplicó ese monto por lo que el salario familiar llegará a $20.000:

$8471 por la asignación familiar del SUAF;

$11.529 como complemento por los próximos tres meses.

Quiénes cobrarán el aumento para Asignaciones Familiares

El monto extra alcanzará a aquellos con ingresos del rango 1, es decir, trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de no más de $131.208, así como monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir $10.000 a $20.000 por hijo.

Reto visual para expertos: encontrá la palabra “CAPA”