El barbijo dejará ser obligatorio cuando pase el invierno

Así lo anticipó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, para agregar que recomendarán su uso a las personas de riesgo con enfermedades de base.
miércoles 31 de agosto de 2022
Video

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, afirmó a Los Primeros TV que está pasando la cuarta ola de contagios de Covid-19 en Tucumán y que esto está dado por la baja de casos positivos, con menos de 100 infectados que se registran desde hace un par de semanas. El funcionario también anticipó que el uso del barbijo será obligatorio en lugares cerrados hasta que finalice el invierno.

En tal sentido, Medina Ruiz explicó que está demostrada su eficacia en el control de otras enfermedades, no solo coronavirus, ya que hubo una menor incidencia en patologías tales como Bronquiolitis e Influenza. "Pensamos que después del invierno dejará de ser obligatorio el uso de barbijos, pero también creemos que recomendaremos que aquellas personas de edad o que tengan enfermedades de base lo sigan utilizando", dijo el titular de la cartera sanitaria.

Estimó que en el futuro el uso del barbijo será recomendable durante el invierno, en espacios determinados y sobre todo en aquellas personas que tienen alguna sintomatología.

Consultado sobre la posibilidad de estar cerca del fin de la pandemia, Medina Ruiz indicó que eso deberá determinarlo la Organización Mundial de la Salud. Pero de acuerdo a sus conocimientos, admitió que el virus seguirá circulando en el mundo como uno más, como lo hace el virus de la Gripe A. 

Cómo afecta la mala postura corporal a la salud mental