Hablamos con Dylan, que sacó a Messi en su primer sobre de figuritas

El chico de Concepción asegura que su papá, desde el cielo, lo ayudó para comenzar a cumplir su sueño de completar el álbum del Mundial de Qatar.
martes 30 de agosto de 2022
dylan figurita messi
dylan figurita messi

El pibe no es un improvisado, y lo demuestra de entrada, al recibir en su casa de Concepción a nuestro cronista Ezequiel Toledo, del otro lado de una mesa literalmente cubierta de ajados álbumes de figuritas que alguna vez intentó llenar, pero a los que siempre les faltaba algún rostro.

Claro que entre todos los ajados ejemplares, sobresale en un rincón la brillante tapa del que por estos días se convirtió en el plastificado objeto del deseo para una buena parte de los fanáticos del fútbol, que peregrinan de kiosco en kiosco en busca de la nueva edición de la tradicional casa Panini.

Nuestro anfitrión y su mamá no fueron la excepción. Es por eso que la charla comienza con el relato de lo que tuvieron que pasar para obtener el álbum, que finalmente cayó en sus manos, a la espera de los también anhelados sobres de figuritas, para reiniciar ese ritual al que, cada cuatro años, el chico se entregaba con su padre, Rubén Alcaraz.

Creó su propio álbum porque no tenía para comprarlo

Una oración, una ayuda y una gran alegría

Sólo que esta vez, sabía de antemano que sería la primera en que no iba a abrir los sobres ni pegar las codiciadas imágenes en cada página, en compañía de su papá, a quien perdió un año atrás en un accidente de tránsito, algo que, según su madre, lo afectó seriamente.

Claro que nada le impedía hablarle como lo hacía cada noche, en una oración, que horas antes de la llegada de los sobres de figuritas, no iba a versar sobre ningún otro tema. Con la naturalidad de la que sólo son capaces los chicos, Dylan confía que le pidió a su viejo que lo ayudara a conseguir esa, la difícil, la de Messi.

Incluso afirma que esa noche fue la primera que soñó con su padre.

Cuando despertó, la expectariva para abrir los sobres era inmensa, pero nunca tan grande como la sorpresa y la alegría que experimento al abrir el primero. 

Ante él, serio, con esa barba corta y algo descuidada y la amada celeste y blanca, estaba el 10. Y por si fuera poco, en el mismo grupo de cinco figuritas, se asomaba el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Mirá aquí la nota completa con Dylan y su orgullosa madre: