Combaten por tierra y aire un incendio en las alturas de El Mollar

El helicóptero de la Provincia sobrevoló la zona donde se desató el fuego, conocida como El Rincón. Luego acercó a los brigadistas al lugar.
martes 30 de agosto de 2022
incendio mollar rincon helicoptero
incendio mollar rincon helicoptero

En las primeras horas de este martes se desató un incendio de pastizales que afectó la zona conocida como El Rincón, en las alturas calchaquíes que rodean a la villa turística de El Mollar.

El fuego alcanzó pastizales en las laderas de un cerro a 3.400 metros sobre el nivel del mar, en un sector que presenta muchas dificultades para acceder, lo que complicó el combate contra el siniestro.

Ante este panorama, el gobierno provincial puso el helicóptero oficial a disposición del personal de Defensa Civil de Tafí del Valle y El Mollar, que conjuntamente con bomberos y empleados comunales, se disponían a tratar de controlar el siniestro.

Caso Luz Médica: Lembo habló de paranoia en la sociedad

Vuelo y trepada a pie

La aeronave sobrevoló la zona determinando la extensión de la superficie afectada y el mejor lugar para encarar la dificultosa tarea.

Luego fue utilizado para acercar a los voluntarios a un punto ubicado a unos 2.400 metros de altura, desde donde debían seguir su camino a pie para empezar la tarea de contención del fuego.

Según contó el titular de Defensa Civil provincial César Torres, la idea es avanzar con el control del fuego durante el día para frenar la propagación, esperando poder extinguirlo el miércoles, si es que se presentan condiciones del tiempo favorables.