Patricia Bullrich volvió a agitar la interna con Larreta

Se solidarizó con los policías que resultaron heridos en el operativo frente a la casa de Cristina Kirchner ordenado por el Gobierno porteño
martes 30 de agosto de 2022
lvp.larreta-y-bullrich
lvp.larreta-y-bullrich

Patricia Bullrich volvió a agitar las aguas de Juntos por el Cambio con una publicación en las redes sociales. El destinatario, aunque sin nombrarlo, fue otra vez Horacio Rodríguez Larreta. Y el motivo, el operativo de seguridad en Recoleta por la vigilia de militantes kirchneristas.

La jefa del Pro tuiteó un “homenaje” a los uniformados heridos durante los incidentes del fin de semana. Bullrich había sido muy dura con el gobierno porteño por la decisión de dar marcha atrás tras la colocación de las vallas. Esas declaraciones molestaron a Larreta. Se sintió “corrido por derecha” dentro de su propio partido.

Entre dirigentes del Pro se reunieron en un almuerzo en la costanera, que buscó descomprimir la interna pero de nada sirvió.

Bullrich se encargó de destacar el rol de la policía y reconocer con nombre y apellido a los uniformados, dejando en claro que sus críticas no son hacia ellos.

En las redes

Tengo muy presente a los policías que nos cuidan. Por eso me solidarizo con cada uno de los que fueron heridos en Recoleta, cumpliendo su deber, y estoy atenta a sus evoluciones. Ellos están haciendo lo que hay que hacer”, escribió.

En el breve hilo de dos tuits compartió el nombre de los agentes de la Policía de la Ciudad damnificados: “Mi reconocimiento especial a Jorge, Diego, Roque, Damián, Ricardo, Aldo, Ángela, Clarines, Claudio, Micaela, Geraldín, Carina, Wanda, Eduardo, José, Lucas, Rolando, Gustavo, Cristian y Marianela, y a todos los policías de la Ciudad. Cuidemos a quienes nos cuidan”.

El mensaje se mueve en el mismo sentido de lo expresado al finalizar el almuerzo de la mesa de Juntos por el Cambio, en el que insistió en que no retrocedió un centímetro en su postura crítica sobre el operativo de Seguridad de la Ciudad. “Hemos estado deliberando cuáles son las miradas y cómo tratar asuntos como el que se dio el fin de semana. Nosotros hemos sostenido una posición en el sentido que la sociedad tiene que ser absolutamente protegida. Mantuvimos esta posición”, señaló.

Hemos decidido dar por cerrado este hecho y hemos decidido también que cuando el gobierno toma decisiones, previa consultas respecto al apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada. En el caso contrario simplemente no preguntar y de esa manera hacerse cargo de las decisiones que toma. Entonces será su posición”, añadió, para no dar marcha atrás con sus críticas. “Hemos quedado en ser cautos y claros”, concluyó.

Cómo dar de baja los subsidios para poder comprar dólares