La causa por la muerte de El Noba quedó archivada

El cantante chocó con su moto a un automóvil y estuvo internado 10 días muy grave. Se entendió que el conductor del auto no tuvo responsabilidad en el hecho.
martes 30 de agosto de 2022
El-Noba
El-Noba

La causa por la muerte de El Noba fue archivada sin imputaciones contra el otro protagonista del siniestro vial que ocasionó su muerte. La fiscalía descentralizada número siete de Florencio Varela concluyó que fue el artista Lautaro Coronel -su nombre verdadero- quien chocó con su moto al Peugeot 408 que manejaba Nelson Fernández Cáceres. Según se conoció, el conductor no tuvo responsabilidad en el hecho.

Los peritajes determinaron que el cantante iba a una velocidad no menor a los 50 kilómetros por hora cuando realizó la mala maniobra que provocó el choque contra el lateral izquierdo del auto.

Según este resultado, el conductor del Peugeot hubiera “incumplido el deber de cuidado a su cargo”, de modo tal que la responsabilidad por lo ocurrido no le es atribuible penalmente. La fiscal Roxana Jiménez decidió archivar la causa y ordenar la devolución del auto a Fernández Cáceres.

El Noba

Lautaro Coronel nació el 15 de enero de 1997 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. En su adolescencia trabajó como albañil, al igual que su padre. También trabajó como repartidor de comida, pero por uso indebido en la cuarentena de la pandemia de COVID-19, la Policía de Buenos Aires le secuestró la motocicleta con la que trabajaba. Fue entonces cuando comenzó a incursionar en Instagram, donde sus seguidores le enviaban preguntas pidiéndole consejos para que él contestase. Se caracterizaba por tener una personalidad carismática, por lo que rápidamente se ganó el cariño de la gente.

el-noba-1361997

Fue conocido en el mundo de la música y las redes sociales como El Noba, un apodo que surgió, según él mismo contó, de la frase “no bajo ni con pasta”, en alusión al consumo de drogas que lo afectó durante su juventud.

Luego de comenzar a incursionar en Instagram se adentró en el mundo del streaming, logrando transmitir un vivo con el influencer Santiago Maratea. Fue entonces cuando, con la intención de dar el salto a la música, se juntó con Diamante Ayala, cantante oriundo de Florencio Varela, con quien compuso el tema «Tamo Chelo», que fue su primer hit.

El Noba murió el 3 de junio después de estar internado 10 días en estado delicado en el hospital de alta complejidad El Cruce - Néstor Kirchner. Tenía 25 años. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de la institución médica. “Luego de realizar la evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución desde 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”, describió el documento.

Tras el video viral de su tumba, la familia de El Noba desmintió todo

Ahora, la causa por su muerte fue archivada sin ningún imputado. Las conclusiones de la experticia descartaron que el conductor del Peugeot hubiera "incumplido el deber de cuidado a su cargo", de modo tal que la responsabilidad por lo ocurrido no le es atribuible penalmente. Con esos parámetros, la fiscal Roxana Jiménez decidió archivar la causa y ordenar la devolución del vehículo a Fernández Cáceres.