Creó su propio álbum porque no tenía para comprarlo

João Gabriel vive en Brasil, tiene ocho años y emocionó a todos con su tierno proyecto. Su padre trabaja en un mercado y cobra un salario mínimo.
martes 30 de agosto de 2022
-g1_JUcJ__1256x620__1
-g1_JUcJ__1256x620__1

Muchos ya arrancaron con la euforia de la colección de figuritas del Mundial. Algunos de manera online, otros con la compra de los sobrecitos y una a una van armando la colección. Algunos más rápido, otros renegando por la que falta, por la difícil, por la que parece que no va a llegar.

Sin embargo también sucede que no todos pueden hacerlo, para varios es demasiado costoso. Es el caso de un nene de Brasil que generó mucha emoción tras crear su propio álbum.

El niño vive en Goiânia, un municipio brasileño, capital del estado de Goiás y para sus padres es muy difícil dedicar una parte de su dinero a la compra de figuritas. Es por eso que apeló a su creatividad y su padre contó: "Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado".

990e044e-fd4e-44e4-a3df-fa048c70a3e1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

“No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces.”, agregó João Teixeira en una entrevista con un portal de Brasil.

Las estafas ahora también se dan con figuritas del Mundial

Es que el padre de este jovencito trabaja en un mercado de Goiânia y cobra un salario mínimo. La realidad económica que atraviesan les complica la posibilidad de comprarle las figuritas y el niño apeló a su imaginación. Incluso diseñó la figurita única de Neymar que se anuncia en algunos sitios web por nueve mil reales.

El primer argentino en llenar el álbum del Mundial

A pocos días de su lanzamiento, los fanático coparon los kioscos y se quedaron con los pocos ejemplares que salieron a la venta. Y es que conseguir el álbum y las figuritas es realmente una odisea.

No fue el caso de Fran Di Pietro (@frandipietroo), un joven argentino que pudo coleccionar esta nueva edición lanzada por Panini. Publicó en su cuenta de TikTok un video que muestra a su álbum lleno, de inicio a fin, y encima, con muchas figuritas repetidas.

El método para encontrar figuritas especiales del álbum de Qatar

El joven mostró cómo logró alcanzar el objetivo que muchos consiguen después de muchos meses, y otros, nunca. Las más difíciles, los escudos cromados, las selecciones históricas. Absolutamente todas. No quedó página por llenar y él, lo mostró orgulloso en sus redes.

Cuánto gastó, dónde las consiguió y en qué momento adquirió tantos paquetes, lo sabe solo él, pero lo cierto es que cumplió con la meta en menos de una semana. Hizo historia, o por lo menos, hasta que aparezca algún otro fanático que lo haya hecho en menos de esa cantidad de días.

5 claves para llenar el álbum del Mundial