Di María se recuperó y vuelve en Juventus

La Vecchia Signora tendrá el regresó de Fideo tras la lesión en el aductor izquierdo, mientras aguarda la llegada de Paredes tras su salida en PSG
martes 30 de agosto de 2022
angel-di-maria
angel-di-maria

Juventus cuenta con dos muy buenas noticias con respecto a futbolistas de la Selección Argentina: Ángel Di María se recuperó de la lesión el aductor izquierdo y estará disponible para el encuentro ante Spezia, mientras que restan detalles para la llegada de Leandro Paredes como refuerzo. 

Ángel Di María se recuperó de su lesión en Juventus

El delantero de la Selección Argentina se recuperó de la distensión en el aductor izquierdo, que había sufrido en su debut ante Sassuolo, y estará disponible en la cuarta fecha ante Spezia por la Serie A.

Fideo, que había anotado un gol y dado una asistencia en su debut oficial con la Vecchia Signora, se perdió los empates ante Sampdoria (0-0) y el último partido con Roma (1-1).

Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, confirmó que Fideo estará entre los convocados ante Spezia pero no dio precisiones de si será titular o estará en el banco de los suplentes.   

https://media.tycsports.com/files/2022/08/30/471603/di-maria-paredes_862x485.webp
Paredes se sumará a Di María, el otro argentino en Juventus 

Leandro Paredes a Juventus

A pocas horas del final del mercado de pases en Europa, muchas son las novedades que habrá en las transferencias de futbolistas entre clubes. Y una que se confirmó en la voz de uno de los protagonistas es la salida de Leandro Paredes del PSG. El DT Christophe Galtier dio a entender que el volante de la selección argentina será nuevo jugador de la Juventus en las próximas horas.

“Paredes no formará parte del grupo. Hablé con él al final del entrenamiento. Ha llegado a un acuerdo con la Juve. Su cabeza está en otra parte, falta el acuerdo entre clubes. Tomé la decisión de no meterlo en el grupo para no tener un jugador que pueda salir del club 24 horas después”, indicó el entrenador francés en relación a la no convocatoria del ex Boca Juniors para el duelo que el Paris Saint Germain afrontará ante Toulouse este miércoles por la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia.

Básquet: Argentina superó a Bahamas por las eliminatorias

En los últimos días, la prensa francesa con L’Equipe y Le Parisien como referencia, había informado que la operación por Paredes sería a través de un préstamo con obligación de compra por una cifra cercana a los 20 millones de euros. En relación a la duración del contrato que unirá a uno de los baluartes del seleccionado que dirige Lionel Scaloni con el club italiano, será hasta junio de 2025.

El dato particular que tiene esta negociación es que el volante argentino dejará de ser jugador del PSG, pero en pocos días volverá a la capital de Francia con su nuevo equipo. Es que el sorteo de la Champions League determinó que el Tricolor francés y el conjunto de Turín sean rivales en la fase de grupos de la máxima competencia de clubes de fútbol en el Viejo Continente.

Ambos formarán parte del Grupo H de la competición más deseada de Europa, donde se medirán además contra el Benfica de Portugal y Maccabi Haifa de Israel. Es decir que en la zona también aparecerán otros protagonistas de la Scaloneta que jugará la Copa del Mundo como Lionel Messi y Nicolás Otamendi, otros futbolistas clave en la Albiceleste. Es más, el próximo martes 6 de septiembre, los italianos visitarán el Parque de los Príncipes en el debut de la fase de grupos.

La salida de Paredes le permitirá al PSG incorporar un futbolista que era del deseo del DT Galtier. La figura del Napoli, el español Fabián Ruiz, podría sumarse en las próximas horas. ¿Qué dijo el entrenador sobre su llegada? “Quedan poco más de cuarenta y ocho horas antes de que se cierre la ventana de fichajes. Sale algo de información. Fabián Ruiz está muy cerca del PSG , pero también habrá salidas de nuestro lado. Hubiera sido mejor tener a los reclutas lo antes posible. Llevamos mucho tiempo apuntando a los sectores que queríamos fortalecer. Fabián Ruiz, lo habíamos apuntado durante mucho tiempo. Pero por ahora, sigue siendo jugador del Napoli”, declaró.