Taxistas piden la suspensión de UBER en Tucumán

Propietarios y peones de taxis movilizaron a la Legislatura en contra del proyecto de ley que busca reglamentar la aplicación de transporte de pasajeros.
martes 30 de agosto de 2022

Taxistas tucumanos movilizaron en forma de protesta para pedir a la Legislatura no avanzar en los pedidos por una reglamentación de la aplicación de transporte de pasajeros UBER. Desde Taxistas de pie y el Sindicato de peones de taxis la protesta llevó al corte de calles en la zona del poder legislativo mientras mantenían una reunión con el legislador Armando “Cacho” Cortalezzi.

“El legislador Cortalezzi se comprometió a plantear nuestra posición y hablar con Sergio Mansilla y el gobernador Osvaldo Jaldo para lograr que no se promulgue esta ley. Esta aplicación va en detrimento de nuestra actividad”, expresaron los representante taxistas.

Entre los pedidos que elevaron fue la suspensión y denuncia de la aplicación ante la Justicia, que no se reglamente la ley y trabajar para que el proyecto de ley sea anulado de manera permanente.

¿Qué se sabe del virus que causó la muerte de un médico?

“UBER donde va hace daño, destruye fuentes laborales y fomenta la ilegalidad. Con esta medida retrocedemos 20 años en el tiempo y nos hace volver a la inseguridad, a los homicidios y secuestros que hubo. Vamos a solicitar el bloque de la aplicación”, manifestó el representante gremial. Son totalmente ilegales “Chavo” Rodríguez.

Respecto a las denuncias de agresiones que realizaron choferes de UBER, los taxistas manifestaron: “estamos luchando contra la plataforma más grande del mundo. UBER manda a destruir sus autos, acá hay un hecho de corrupción grande. Somos 25.000 taxistas en peligro”.

A esta respuesta se lo sumó denuncia de amenazas de taxistas, quien aseguran haber recibido represalias ellos y sus familias.