Un hombre ganó un concurso después de pasar 60 horas acostado

Sí, de verdad. Se hace en Montenegro y va por su edición número 12. El reto es permanecer acostado el mayor tiempo posible. El ganador se llevó 350 euros
martes 30 de agosto de 2022
_102859959_dormir
_102859959_dormir

Hay cosas que uno necesita escuchar o leer un par de veces para confirmar que lo ha entendido bien. El campeonato de acostados que se hace en Montenegro desde hace 12 años es uno de esos casos.

Se realiza en el pueblo de Brezna y el objetivo es permanecer acostado el mayor tiempo posible. Una prueba que parece sencilla pero que tiene tambíen su complejidad.

La edición de este año la ganó ŽArko Pejanovi?, quien estuvo 60 horas en posición horizontal, marcando el segundo mejor registro en la historia de la competición.

Taxistas piden la suspensión de UBER en Tucumán

"Suena bastante fácil, pero a medida que pasa el tiempo, tus huesos y músculos comienzan a doler, tus extremidades se entumecen y sientes la necesidad de levantarte y estirarte", contó el flamante campeón a los medios locales. 

Pejanovic compitió contra otras nueve personas, tumbado en el suelo de un parque local. A todos se les permitió traer cosas como teléfonos y libros para mantenerse ocupados mientras yacían en el suelo.

Uno por uno comenzaron a levantarse, hasta que solo quedaron dos competidores: ŽArko Pejanovi? de Zabjela y Vuk Koljenši? de Danilovgrad.

cx_E7mmLC_720x0__1

En un momento, los dos competidores comenzaron a bromear acerca de declarar un empate y dividir el título de campeón, pero Pejanovic estaba decidido a quedarse con la 12º edición del Campeón Acostado, y después de unas 60 horas finalmente se quedó con el premio.

Una competencia inusual y un buen premio

El Lying Down Championship fue creado por un hombre llamado Radoje Blagojevic y su objetivo fue burlarse del estereotipo de que los montenegrinos son vagos.

Por ganar la edición de este año, Pejanovi? se lleva a casa un premio en efectivo de 350 euros, un almuerzo para dos en un restaurante, una estadía de fin de semana en el pueblo étnico y una experiencia de rafting.

El año pasado, los organizadores de la competencia implementaron una regla que facilita bastante las cosas. Ésta establece que se les permite a los competidores ir al baño cada ocho horas.

Ese fue justamente la clave para que en la edición pasada una mujer llamada Dubravka Aksic estableciera el récord mundial al pasar cuatro días y 21 horas acostada boca arriba.

Antes de que se adoptara la regla de descanso para ir al baño, el récord mundial de acostarse continuamente era de 52 horas.

Curiosamente, los medios montenegrinos informaron recientemente que poco después de ser declarado ganador de esta competencia inusual, la policía detuvo a Žarko Pejanovi? por presuntamente agredir físicamente a periodistas y dañar la sede de un periódico que lo llamó “el mayor estafador de todo Montenegro”. 

Lo dicho, cosas que es necesario escuchar varias veces para confirmar que se ha escuchado bien.

Dormir bien por la noche aumenta la protección frente a enfermedades cardíacas y ACV

El sueño juega un papel fundamental en la salud integral. Una buena noche de descanso permite que el cuerpo recupere energía, despertarse renovado y listo para afrontar el día. Con vidas ocupadas y estresantes, el ruido constante y las distracciones frecuentes, la mayoría de las personas adultas en el mundo no cumplen con las siete a ocho horas de sueño por noche que recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, un estudio de los hábitos de sueño que involucró a más de 7.000 personas llevado a cabo por especialistas del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (INSERM), en París, descubrió que siete de cada diez afecciones cardiovasculares, como los ataques cardíacos, podrían prevenirse si las personas durmieran bien por la noche. Los especialistas presentaron sus conclusiones en Barcelona en el marco del ESC Congress 2022, el encuentro internacional organizado por la Sociedad Europea de Cardiología.

“Se esperaba la baja prevalencia de personas que duermen bien dada nuestra vida ocupada las 24 horas del día, los 7 días de la semana -afirmó Aboubakari Nambiema, investigador del INSERM-. Nuestro estudio ilustra el potencial de dormir bien para preservar la salud del corazón y sugiere que mejorar el sueño está relacionado con menores riesgos de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Dado que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo, se necesita una mayor conciencia sobre la importancia de dormir bien para mantener un corazón sano”.

Ahora 12: aumentan a 59% las tasas para comprar en cuotas

Desafortunadamente, según los datos revelados por el estudio, pocas personas realmente obtienen un descanso saludable, según este nuevo documento de los especialistas franceses, el 90% de las personas suelen dormir mal.

La investigación sugirió que el 72% de los nuevos casos de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular cada año pueden evitarse con un mejor sueño. La enfermedad cardiovascular, que incluye ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca, es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.

El equipo analizó los hábitos de sueño de 7.200 hombres y mujeres de entre 50 y 75 años, que no mostraban signos previos de enfermedad cardiovascular, durante diez años comenzando en 2008. Todos los participantes se sometieron a un control de salud física al comienzo del estudio y luego se les pidió que completaran un cuestionario diseñado para calificar su salud del sueño en función de cinco criterios, cada uno calificado de 0, que indica un sueño deficiente, a cinco, que indica un sueño óptimo.