Básquet: Argentina superó a Bahamas por las eliminatorias

Deportes 30 de agosto de 2022 Por LPTV
Desde Mar del Plata, el seleccionado argentino de básquet obtuvo una gran ventaja ante Bahamas por 95 a 77. Deck y Campazzo fueron las figuras de la noche.
D66GIXSZ7ZAKPHJ7ET75RDPPGM
Ahora, llega el turno de jugar la Americup en Brasil y retomar en noviembre las eliminatorias.

La selección argentina de básquet logró un triunfo importante para encaminarse en la clasificación al Mundial del 2023. Luego del sabor amargo que dejó la derrota ante Canadá, mostró un despliegue de local en Mar del Plata, y superó a Bahamas ampliamente por 95-77Gabriel Deck, goleador con 37 puntos, su máximo nivel con la camiseta argentina, fue el mejor de la noche.

Sin dudas, alguien que supo brillar en el estadio de la feliz fue Facundo Campazzo. El número 7 de "la blanca" terminó con 17 puntos y 10 asistencias, dejando varias perlitas durante la velada. Arrancó con todo con un pase abierto para que Carlos Delfino, en el día de su cumpleaños número 40, anote los primeros tres puntos del seleccionado con un triple. Acto seguido, en una jugada de pick and roll, habilitó a Marcos Delía con un pase entre sus piernas para que el gigante sume una volcada en la noche marplatense.

Ya en el segundo cuarto del juego, Campazzo mostró todo su repertorio con una asistencia de pique para Deck y una faja para que Brussino convierta un triple a la carrera. Otra de las acciones destacadas en el parcial fue un pase de cachetada para que Vildoza sume otros tres puntos desde la esquina.

Después de una primera mitad en la que el equipo que dirige el Che García se fue abajo por un punto (43-44), en el segundo tiempo se vio una faceta mucho más ofensiva de Facu. Se hizo dueño del equipo y lo lideró a una victoria significativa como local. Arrancó con un triple y, cuando Argentina estaba resurgiendo, le robó el balón a Clarke y definió con una bandeja tras la falta de Buddy Hield, el bahameño que milita en los Indiana Pacers de la NBA.

Lee también

2BV7VMURXZDHBNUO76UWKUC5I4Selección: un jugador se lesionó, quedaría fuera del Mundial

Con diferencia de 10 en el marcador para el seleccionado argentino (66-56) a falta de poco más de un minuto en el tercer cuarto, apareció la versión Campazzo en la NBA que generó el canto de todos en el Poli de Mar del Plata. Con la pelota en sus manos, encaró hacia el aro y realizó un amague que desairó a Jones, giró hacia su derecho e hizo volar el balón, que tocó el aro y terminó en un doble más para su cuenta personal.

Ya en el comienzo del último cuarto, con Argentina en control del partido (73-59), metió un triple kilométrico sobre la chicharra para estirar la diferencia y casi que sentenciar el duelo en favor de los locales. Otros tres puntos de frente al aro y una asistencia para Deck en los segundos finales fueron el final de el show de un Campazzo que volvió a jugar en la que fue su casa durante sus años en la Liga Nacional de básquet.

“Hoy fuimos muy solidarios para jugar. Queríamos ganar por un poco más, pero jugamos muy bien por momentos, aunque regalamos un cuarto. Funcionamos y fuimos sólidos en defensa. En lo personal, tenía que contagiar allí. Dejamos a Hield en 10 puntos. Teníamos que aprovechar ganar con nuestra gente, que nos dio una motivación extra”, dijo tras el triunfo Campazzo.

Lo que sigue

Fue un gran partido para los del Che, que tienen marca de 6-2 para ubicarse en la tercera plaza del Grupo E, justo por detrás de Canadá (8-0) y Venezuela (7-1). 

Argentina

Ahora, será tiempo de jugar la Americup en Brasil, y luego volver a jugar una nueva ventana clasificatoria en noviembre ante República Dominicana y Bahamas, como visitante. En esa oportunidad habrá que ver sí Campazzo será parte del conjunto argentino o si habrá podido quedarse en la NBA.

Te puede interesar