Rodríguez Larreta mantendrá a la Policía en Recoleta

Así lo declaró el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Defendió el operativo de fin de semana y recalcó que no hubo ningún manifestante herido.
martes 30 de agosto de 2022
Z7GE57CIGZHV7EDXOO3HNU4NDQ
Z7GE57CIGZHV7EDXOO3HNU4NDQ

Horacio Rodríguez Larreta volvió a dirigirse a la vicepresidenta Cristina de Kirchner e insistió: “No vamos a entrar en provocaciones”.

Y agregó: "el kirchnerismo con sus declaraciones invita a la violencia". En tanto que felicitó a la policía de la Ciudad por el operativo llevado adelante durante las manifestaciones de agrupaciones K el fin de semana.

Fueron demorados al evadir un control vehicular

Larreta fue directo y tajante en sus palabras, cargando directamente contra Cristina Kirchner y le hizo un pedido especial, "le pido a la vicepresidenta que no siga con sus declaraciones echando nafta al fuego”.

En ese sentido sostuvo que “la violencia no es el camino, no vamos a entrar en sus provocaciones”.

Con respecto al operativo del pasado fin de semana remarcó que la policía actuó una vez que se derribaron las vallas y que no hubo ningún manifestante herido. "En la Ciudad el límite es la violencia", cerró.

Una camioneta se incrustó en una escuela

Rodríguez Larreta mantendrá a la Policía en Recoleta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordena correr a la Policía de la Ciudad de la custodia del domicilio de Cristina Kirchner. En rigor, hará todo lo contrario y aumentará la presencia en la zona con inspectores de otras áreas, según anunció en un acto que compartió esta mañana con su jefe de Gabinete, Felipe de Miguel, y su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

“Va a estar la Policía de la Ciudad y todos los agentes de gobierno necesarios para garantizar la paz y el orden en el barrio como los agentes de tránsito, la gente de espacio público y los miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)”, advirtió Marcelo D’Alessandro.

En su resolución judicial, el juez Gallardo instruyó a Horacio Rodríguez Larreta y su ministerio de Seguridad “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”, indicó en la notificación judicial en el primer artículo.

Además, ordenó que la persona y domicilio de Cristina Kirchner estén a cargo de las autoridades de seguridad federales.