Los altos costos enfrían el negocio de las heladerías

Parte de la materia prima es importada y hay cierta demora en la entrega de los proveedores, que además especulan con los vaivenes del dólar.
martes 30 de agosto de 2022
Video

La principal característica de los helados artesanales es que se fabrican al ciento por ciento con productos de origen natural, como el azúcar, la leche y las frutas. Pero además, con algunos productos importados como el cacao y el café, que en los últimos tiempos comenzaron a escasear en el país, y esto conlleva ciertos inconvenientes a las heladerías que deben extremar la búsqueda y cuando lo consiguen deben abonarlo a un dólar blue.

Los insumos de heladería subieron todos. Desde la leche en polvo hasta el azúcar, que es lo que más aumentó reconocen productores de helados artesanales lo que los obliga a trasladar esos costos al precio final que paga el cliente. Es así que el kilogramo de este riquísimo postre supera los 2.000 pesos en las principales heladerías de la provincia. Mientras que un cucurucho con dos sabores vale 500 pesos.

Helado-Reuters

Algunas estimaciones dan cuenta que en el precio de venta al público sufrió un incremento del 30% en los últimos meses y de casi el 700% en tres años.

Los altos costos en la materia prima y los tarifazos en los servicios como la energía eléctrica, lleva a los comerciantes a replantear sus proyecciones de expansión, que suelen hacer de cara a cada temporada de verano cuando se incrementan las ventas.

Una prueba casera podría predecir la inmunidad al COVID