Capacitaciones docentes que favorecen el aprendizaje digital

Actualidad 29 de agosto de 2022 Por LPTV
Telecom realiza en Tucumán talleres en formato virtual que fomentan el uso de las tecnologías digitales en la educación. Más de 700 docentes participaron.
00000
Capacitaciones docentes que favorecen el aprendizaje digital

Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom realizó, en coordinación con el Gobierno de Tucumán, un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos.

En estos talleres, más de 700 docentes profundizaron sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un ciclo de cuatro talleres sobre: Fábrica de juegos digitales, donde se brindaron diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar juegos al dictado de clases;  Edición de imágenes y videos, en el cual adquirieron habilidades y recursos para crear contenidos audiovisuales e interactivos favoreciendo la motivación y participación en clase; Gamificación como herramienta de evaluación, con propuestas para generar evaluaciones dinámicas y atractivas y Dinámicas para clases interactivas y motivadoras acercando así distintas propuesta a trabajar con los/las estudiantes en ambientes colaborativos

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. 

Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar) es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. Además, el programa contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos. 

Años atrás

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 75 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 23.000 alumnos/as y más de 10.000 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC. 

s6g8J6T2p_1256x620__1Chau arroz: Qué se recomienda para salvar un celular mojado

Te puede interesar