Se viene un Netflix con publicidad y más barato

Se espera que este nuevo sistema de suscripción al servicio de streaming esté disponible a fin de año o a comienzos del 2023. Más novedades.
lunes 29 de agosto de 2022
MJqPuqT7R_1256x620__1
MJqPuqT7R_1256x620__1

Netflix es la plataforma de servicio de streaming más popular y trata de mantenerse cerca de su público, en este caso con rebajas para quienes sienten que es costoso. Por ello decidió semanas atrás modificar sus planes y agregar una nueva suscripción económica que tendrá un precio inferior a los 10 dólares.

Según una publicación de la agencia Bloomberg, Netflix planea cobrar entre 7 y 9 dólares (1.666 a 2.142 pesos, al cambio del día del dólar tarjeta) por su próxima experiencia "ad-light", que resulta ser aproximadamente la mitad del costo de su plan estándar.

Nueva suscripción de Netflix con publicidad: características, fecha y precio

En un principio, la idea sería incluir cuatro minutos de contenido publicitario por cada hora de transmisión de contenido, de forma tal que diariamente un usuario podría llegar a ver un máximo de un poco más de una hora de anuncios. También habría anuncios antes del contenido, pero no así después.

Si bien el valor mensual del servicio aún no fue anunciado oficialmente por la compañía, se sabe que será menos de 10 dólares, ya que ese es el costo actual del plan Básico, su nivel de mejor precio.

La noticia de que la plataforma de la gran N empezaría a ofrecer suscripciones con avisos fue confirmada semanas atrás por Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, quien anticipó que los anuncios llegan para quedarse en el mundo de las plataformas bajo demanda.

El plan más popular de Netflix, el plan "estándar", cuesta $ 15.49 (3.686 pesos) por mes para una experiencia sin ningún tipo de publicidades y con la posibilidad de descargar contenido para visualizarlo luego sin la necesidad de conectarse a una red wifi.

A todo esto, Bloomberg señala que Netflix está tratando de "lograr un cuidadoso equilibrio" entre los anuncios y la experiencia del usuario argentino que conoce desde 2011, cuando el servicio de streaming hizo su debut en el país. 

Asignaciones familiares: ¿cuáles son los nuevos montos que se cobrarán en septiembre?

Además de tener anuncios publicitarios, la suscripción económica no permitirá acceder al catálogo completo ni descargar series y películas para ver sin conexión. Y según las últimas filtraciones, el nuevo plan sólo ofrecerá contenido en baja resolución (480p).


Netflix tiene la intención de lanzar su nivel con publicidad en un puñado de mercados durante el último trimestre de 2022. Es probable que el lanzamiento completo se concrete definitivamente a principios de 2023.

Netflix ya cobra extra por compartir cuenta en Argentina

Es probable que el nivel con publicidad se lance casi al mismo tiempo que la compañía comienza a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas, como en el caso de Argentina y otros mercados de la región.