“Aguante Román y Cristina”, abucheos en La Bombonera

Un momento complicado vivió un hincha de Boca que, a la hora de un juego en la previa, fue abucheado por la gente tras respaldar a Román y a Cristina Fernández.
lunes 29 de agosto de 2022
hincha-boca_862x485
hincha-boca_862x485

Boca consiguió un valioso triunfo ante Atlético Tucumán en La Bombonera y se prendió en la Liga Profesional. Sin embargo, al margen de la remontada, la noche tuvo una curiosidad extrafutbolística que no pasó desapercibida: un hincha aclamó por Juan Román Riquelme y Cristina Kirchner en el entretiempo. ¿Cómo reaccionó la gente? 

Antes de la hazaña del juvenil, en el entretiempo se vivió un momento de tensión. Es que el club organizó un juego con algunos simpatizantes, quienes tenían como desafío convertir un gol desde la mitad de la cancha. Uno de los participantes sorprendió antes de realizar su ejecución con una frase que despertó el repudio generalizado de los presentes. “Estoy con mi hijo, jugador de la Quinta División, en la platea. Me alienta la gente de la platea alta, la de los Vitalicios, toda la mejor hinchada del mundo. Aguante Román y Cristina”, dijo el hincha antes de salir corriendo hacia la pelota y provocar una silbatina que cayó desde las gradas.

El hecho ocurrió en un contexto en el que militantes y referentes del Frente de Todos se habían manifestado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con actos en diferentes localidades que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó una marcha desde Parque Lezama a Recoleta que concluyó con graves incidentes.

La ex mandataria le agradeció a sus seguidores “el amor, la solidaridad y la lealtad de todos”, al hablar en un escenario montado en la esquina de Juncal y Uruguay, luego del retiro de los efectivos policiales del lugar. Los incidentes en la cercanía del domicilio de la ex presidenta comenzaron por la tarde cuando un grupo de manifestantes tumbaron las vallas que fueron dispuestas por la policía porteña; hecho que provocó una reacción sobre la multitud al lanzar agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Selección: un jugador se lesionó, quedaría fuera del Mundial

El hincha de Boca que participó de la iniciativa xeneize recibió una silbatina por parte de los otros fanáticos que se encontraban en el Alberto J Armando. Tras el episodio, el equipo de Hugo Ibarra regresó al terreno de juego y dio vuelta el marcador en el complemento. Con la victoria los locales se ubicaron a seis unidades de los tucumanos, que suman 32 puntos y lideran el certamen. El resultado revivió el campeonato, ya que ahora hay 7 equipos en 6 puntos cuando faltan 11 fechas por disputarse.

Boca ganó un partido que merecía por lo realizado en el complemento, pero se le había complicado por sus propias limitaciones. Incluso tuvo una mancha sobre el final por un codazo de Carlos Zambrano al juvenil atacante visitante Ignacio Maestro Puch que era merecedora de tarjeta roja para el defensor peruano y penal para el Decano, pero Jorge Baliño, a cargo del VAR, nunca se lo informó al árbitro Fernando Espinoza, quien también ignoró la infracción.

El árbitro Fernando Espinoza explicó por qué no cobró el penal de Zambrano a Puch


Fernando Espinoza, árbitro de Boca-Atlético Tucumán, se refirió al codazo de Carlos Zambrano a Maestro Puch y se mantuvo firme en su postura de que no debió cobrar penal del defensor del Xeneize.

“Lo hablamos con el VAR e interpretamos lo mismo, es un brazo apoyado. Si sacamos la foto parece que es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general y a dónde termina el brazo. Para mí no hay falta”, remarcó el juez. Y agregó: “Volví a ver la jugada y estoy convencido de la decisión que tomé”.