¿Por qué se celebra el Día del Árbol en Argentina?

En nuestro país hoy es un gran día para reflexionar sobre lo que hacemos por el medio ambiente. La importancia de sumar la naturaleza al hogar
lunes 29 de agosto de 2022
casa-abaton-jardin-madrid-04-6864d7a9-1500x998_2d8062c9_1500x998
casa-abaton-jardin-madrid-04-6864d7a9-1500x998_2d8062c9_1500x998

Hoy es un día para concientizar sobre la ecología, el cuidado con la naturaleza y para replantearnos algunas costumbres que tenemos que hacen daño al medio ambiente: uso de sorbetes, bolsas y vasos de plástico, promover la separación de residuos y hasta los medios de transporte que utilizamos.

El 29 de agosto de 1900, el doctor Estanislao Zeballos dejó establecido un día en el Consejo Nacional de Educación dedicado al árbol y en el cual se busca generar conciencia para cuidar superficies arboladas y plantar especies en diferentes espacios.

Zeballos fue periodista, escritor, dirigió dos veces la Sociedad Rural y dio inicio a la campaña para establece el Día del Árbol. Con el paso de los años, y del descuido del hombre, este día se volvió una alerta sobre la tala indiscriminada, deforestación y cambio climático.

Hoy tomate un tiempo para pensar qué haces por el planeta, que es el único hogar que tenemos. Ya sea reciclando, generando menos desechos, consumiendo comida orgánica, levantando papeles de la calle o plantando árboles. Todo suma, pero hay que hacerlo.

Creá tu espacio relajante

Varios estudios han demostrado que estar rodeados de elementos naturales contribuye a nuestro bienestar y nos ayuda a reducir los niveles de estrés y prevenir la fatiga.

Además, facilita la creatividad y nos hace sonreír mucho más. La naturaleza tiene un efecto calmante sobre el ser humano, por lo que sumarla a la decoración permite crear un lugar relajante y estimulante.

Mirtha Legrand invitó a la gente a participar de sus mesazas



Dejar entrar la naturaleza a la casa no es tan difícil. Un buen punto de partida es hacer que algunas plantas reverdezcan las esquinas de los ambientes, llamen la atención en algún rincón del baño, traigan un poco de alegría a la cocina o le den vida a ese pequeño lugar vacío en la escalera.

¡Pero cuidado! Son seres vivos que necesitan agua, diferentes grados de luz solar y mucho cuidado para lucir hermosas.

ORC3Z5KUTRBOFDVVUX537JCWI4
 Si el hogar está rodeado de naturaleza, la mejor decisión es incorporar en el diseño de la casa grandes ventanales y aberturas.

La hierba alta recuerda un campo verde, las plantas exóticas son espectaculares por sus grandes hojas y los cactus en la ventana crean un efecto muy atractivo.

¿Te gusta ser más arriesgado?

Una opción más arriesgada y que se está convirtiendo en tendencia, son los paneles verdes. Estructuras de grandes dimensiones que se cuelgan en las paredes y dan un efecto a jardín vertical, pero con menos requerimientos de mantenimiento y cuidados.

Esta alternativa suele ser muy elegida para el sector de la escalera, grandes ambientes o galerías abiertas.

¡Abrile la puerta a la naturaleza!

Finalmente, si el hogar está rodeado de naturaleza, la mejor decisión es incorporar en el diseño de la casa grandes ventanales y aberturas, que permitan observarla y disfrutarla en cada momento del día.

Conectarse con lo natural a diario dentro de casa es muy sencillo y ofrece muchos beneficios, consciente o inconscientemente, garantizados.

Presentaron la camiseta alternativa de la Selección Argentina