Presentaron la camiseta alternativa de la Selección Argentina

Deportes 29 de agosto de 2022 Por LPTV
Ofrece tonos violetas en pos de promover los valores de diversidad e inclusión. Acompañará a la tradicional en la Copa del Mundo de Qatar 2022
33I4F2Q26JHRVNSPJZ4JTWIF4U
La casaca que Argentina lucirá en el Mundial

La Selección Argentina tiene su camiseta alternativa para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Adidas y la AFA presentaron el nuevo diseño, que ofrece tonos violetas, inspirados en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la marca. en un comunicado oficial.

Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo ubicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda. La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino. 

f608x342-80047_109770_0Mirtha Legrand invitó a la gente a participar de sus mesazas

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

BEQFAQ5YFBCSJJ4ETHCZOYEYEY
 Messi, uno de los modelos elegidos para lucirla

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100% reciclados y la tecnología HEAT READY, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

En la presentación ofician de modelos desde Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez, hasta Mariana Larroquette, figura del combinado femenino.

El pasado 8 de julio había sido el momento de la casaca titular, que dejó atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

ZJHNPACZEJCPRHN2SFHWVU4XLE
 Lo Celso, De Paul, Papu Gómez y Di María, con la indumentaria nueva

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual, aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial.

Dos partidos de la Argentina fueron los más solicitados del Mundial de Qatar

Quedan menos de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar y en las próximas semanas se abrirá la última etapa de venta de tickets, la cual se mantendrá hasta el 18 de diciembre, día de la gran final. Hasta ahora, según la información oficial, han sido dos partidos de la selección argentina los más solicitados.

Según confirmó Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador qatarí, en diálogo con la agencia nacional de noticias de ese país, QNA, fueron millones de usuarios los que se volcaron sobre los encuentros de la Albiceleste. Esto, sin dudas, es un efecto generado por Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El hecho de que juegue por primera vez este torneo en territorio árabe ha provocado que los millones de admiradores que tiene en esas naciones hayan querido verlo desde las gradas. 

El más solicitado ha sido el duelo entre México y la Argentina, estipulado para el 26 de noviembre y correspondiente a la segunda jornada del Grupo C. Segundo quedó el partido entre el combinado sudamericano y Arabia Saudita, que se disputará el 22 de noviembre en el estadio Lusail, que con 88 mil asientos es el más grande de todos y el que albergará la gran final.

Y2AI5HU7ONBG5DF7Z4235SKXSIMundial de Vóley: Argentina juega ante Países Bajos

La FIFA ya había develado en mayo de este año que los cinco partidos más solicitados habían sido: Argentina-México, Argentina-Arabia Saudita, Inglaterra-Estados Unidos y Polonia-Argentina. Al parecer, en este tiempo la tendencia no se modificó.

Hasta el momento se han vendido 2,45 millones de entradas, pero aún queda un remanente de 750 mil que se pondrán a la venta en las próximas semanas. Si bien la FIFA aún no ha dado la fecha, se estima que a principios de septiembre arrancará la etapa de “última hora” que permite a los usuarios que primero accedan al sitio adquirir los boletos disponibles.

Te puede interesar