LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

28 de mayo de 2022


Concejales más cerca de aprobar una suba del boleto

Actualidad 16 de febrero de 2018 Ariel Guerra

La primera parte del acuerdo a que llegó el intendente, Germán Alfaro, para subir el boleto en la capital se concretará a partir de las 10: los concejales de la Comisión de Transporte se reunirán para dar dictamen a los pedidos de incremento de los empresarios del transporte y de los propietarios de taxis. Con el expediente aprobado, la intendencia estará habilitada para convocar a una sesión extraordinaria para conceder los incrementos.

En diciembre, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales (vigente desde enero del año pasado) a $ 15,98 (es decir, una suba del 70%). Ante la mora en el tratamiento del pedido, los empresarios pidieron en enero un boleto de $ 17,04 (un incremento del 82%). El viernes pasado, realizaron un nuevo pedido: fijar el boleto urbano en $ 13, pero que se den aumentos escalonados de $ 0,50, desde abril hasta noviembre, hasta alcanzar $ 17. 

Los propietarios de taxis habían pedido llevar la bajada de bandera de los $ 13 vigentes a $ 20; y la “ficha” cada 100 metros, de $ 1,30 a $ 2 -esto implica una suba de casi el 54%-.

En diciembre, la Municipalidad había remitido un informe firmado por el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Juan Esteban Giovanniello, en el que recomendaban que la nueva tarifa sea fijada en $ 11,70. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email