Grave denuncia de padres a las autoridades de una escuela

Se trata de la Escuela Superior de Enseñanza Artística (ESEA). Padres de alumnos reclaman problemas edilicios, denuncias de acoso y robos dentro de la escuela
lunes 29 de agosto de 2022
escuela
escuela

Padres y madres de los alumnos de la Escuela Superior de Enseñanza Artística (ESEA) se congregaron en las puertas del establecimiento solicitando una urgente mejora del estado del edificio. 

"Hay un problema edilicio, falta de limpieza y de personal auxiliar. También faltan profesores porque los alumnos siempre tienen horas libres", señaló una madre.

En tanto, remarcó que el único objetivo de este reclamo es "el bienestar de la escuela y de los chicos dentro del establecimiento".

"Los baños están en pésimas condiciones, no hay microondas para que los chicos puedan calentar el almuerzo, ya que asisten de 07:00 de la mañana a 7 de la tarde", agregó.

Bullying en el Colegio Nacional: qué dicen las autoridades

Entre los reclamos, surgió uno muy grave. Y es una de las madres presentes señaló que "hay dos denuncias radicadas en el Ministerio y la comisaría por acoso por parte de un profesor de historia y hay algunas irregularidades con el de tecnología".

Ante el malestar de los padres, salió a hablar con el móvil de Los Primeros la preceptora. "La verdad que sí, es una injusticia total. Yo apoyo a los papás. Cerraron las puertas de la escuela y dejaron ingresar a padres del centro de estudiantes pero no a estos papás que están esperando en la calle", expresó.

Y en este sentido, señaló que desde su ingreso al establecimiento en mayo "puede dar fe de que el reclamo de los familiares son reales". "Hay situaciones de robo, violencia y agresiones que pasan en todos los cursos de la escuela".

Qué dijo el Ministerio de Educación

Un representante del organismo se acercó al lugar para conversar con los presentes. "Les ofrezco a ustedes a oficializar el petitorio que desean hacernos para avanzar en los pedidos que tengan", les expresó a los padres.

"Con las fotos que me muestran del estado de los baños, necesito evaluar y estudiar qué es lo que hizo la institución al respecto con los fondos destinados", agregó.

Mirá la nota completa