Mundial de Vóley: Argentina juega ante Países Bajos

Los dirigidos por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayeron por 3-2 ante Irán en el debut y van por el segundo partido
lunes 29 de agosto de 2022
Y2AI5HU7ONBG5DF7Z4235SKXSI
Y2AI5HU7ONBG5DF7Z4235SKXSI

La Selección argentina de vóley enfrentará a Países Bajos, en su segunda presentación en el Mundial de Polonia y Eslovenia, tras el debut con derrota ante Irán por 3 a 2.

El partido correspondiente al grupo F se disputará desde las 9:00 de Argentina en la ciudad eslovena de Liubliana y será transmitido por ESPN y Star+.

Luego del traspié en el debut ante Irán, el equipo dirigido por Marcelo Méndez irá por el primer triunfo ante Países Bajos, que comenzó la competencia con un contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0.

Será un duro examen ya que el seleccionado nacional, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, perdió ante Países Bajos, número 13 del ranking mundial, por 3 a 2 en junio pasado por la Nations League.

En el Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de 4. Los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

El GNC aumentó 5 pesos en las últimas horas

Mundial de Vóley 2022: Fase de Grupos

Los 24 equipos clasificados para el vigésimo Campeonato Mundial fueron distribuidos en seis zonas de cuatro equipos. El sistema de competencia estipulado por la FIVB (Federación Internacional de Vóleibol) clasificará a primeros y segundos de cada zona junto a los cuatro mejores terceros a la ronda de eliminación directa.

A partir de allí se jugarán tanto los octavos y los cuartos de final como las semifinales y los partidos por las medallas a un único partido eliminatorio. Los octavos y los cuartos de final serán en Gliwice, Polonia, y Ljubljana, Eslovenia, entre el 3 y el 8 de septiembre. Las semifinales y las finales se disputarán en Katowice, Polonia, el 10 y 11 de septiembre.

Grupo A: Ucrania (reemplazó a Rusia), Serbia, Túnez y Puerto Rico

Grupo B: Polonia, USA, México y Bulgaria

Grupo C: Brasil, Japón, Cuba y Qatar

Grupo D: Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún

Grupo E: Italia, Canadá, Turquía y China

Grupo F: Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto.

Alerta del ministro de Seguridad porteño por las marchas K

Argentina no pudo con Irán

Lamentablemente un traspié el camino de la selección argentina en el arranque del Mundial de vóley masculino que se juega en Eslovenia y Polonia. Dramática derrota ante Irán en el estreno por 3-2. Los parciales fueron 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

GPN76T42IFEQHOO4OJNRLMQBJI
Facundo Conte, emblema de la Selección argentina de vóley

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con Joaquín Gallego, Luciano Vicentin, Bruno Lima, Facundo Conte, Agustin Loser y Luciano De Cecco como armador.

Los argentinos pisaron más fuerte en los primeros puntos, pero los iraníes revirtieron ese aire triunfal del rival llegar con un doble match point en el primer paso de la definición. Los de Méndez no sólo que se sostuvieron ante ese momento negativo, sino que rápidamente comenzaron a tener ellos bolas de partido. Sin embargo, no pudieron aprovechar ninguna de las cuatro y los iraníes se repusieron para vencer 21-19.

Los mejores memes de Messi y su mueca en el banco