Alerta del ministro de Seguridad porteño por las marchas K

Marcelo D’Alessandro sostuvo que desplegará efectivos para “recuperar la paz social”. "No me va a temblar el pulso", sostuvo.
lunes 29 de agosto de 2022
TSVAVJQK3JHU3HK6YTMRMWL7XA
TSVAVJQK3JHU3HK6YTMRMWL7XA

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro adelantó que no le va a “temblar el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social” ante las próximas movilizaciones del kirchnerismo en Recoleta, donde vive Cristina Kirchner y hubo vigilias en respaldo a la Vicepresidenta, con violentos incidentes durante el fin de semana.

D’Alessandro hizo estas declaraciones después de las fuertes críticas de la titular del PRO Patricia Bullrich al operativo en Recoleta:

“Cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener”.

El ministro de Seguridad porteño adelantó que usará la fuerza pública cuando sea necesario para “recuperar la paz social”, y aclaró: “Nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, en declaraciones a radio Mitre.

Cómo no perder la memoria con cuatro trucos

Pese a las críticas, D’Alessandro defendió al operativo en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner: “La Policía de la Ciudad actuó siempre, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra. El problema es que se empezó a dar en una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”.

El discurso de Cristina Kirchner desde su casa en Recoleta

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló luego de los disturbios protagonizados por sus seguidores y la policía de la Ciudad en las inmediaciones de su residencia en el barrio de Recoleta y pidió, frente a la militancia, que "vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día".

"Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién es más duro y quién castiga más las movilizaciones populares. Nunca llegaron a buen puerto en Argentina y tienen muy mala historia. No repitan experiencias de las cuales todos tenemos que lamentarnos", añadió.