La nieve sorprendió a varios pueblos de Jujuy

Los paisajes de Caspalá, Humahuaca y Uquía quedaron cubiertos con un manto blanco. La situación no había sido anticipada por el servicio meteorológico.
lunes 29 de agosto de 2022
CLJT6PY7YVAH7MMPG6HHRLFX6Y
CLJT6PY7YVAH7MMPG6HHRLFX6Y

Las serranías del pueblo jujeño de Caspalá, ubicado a 120 kilómetros de Humahuaca, se cubrieron de blanco tras una fuerte nevada. El brusco descenso de la temperatura de la zona produjo un fenómeno que sorprendió a todos los pobladores, ya que la situación no había sido anticipada por el servicio meteorológico.

Pasadas las 15 del domingo, mientras muchos vecinos se encontraban al aire libre, la nieve comenzó a caer. Así se ve reflejado en diversos videos que circularon en las redes sociales, los cuales mostraban cómo nevaba en sitios históricos como su capilla, construida en la década de 1840.

Nieve en otros parajes jujeños

Otros de los puntos históricos que se vieron afectados  por la sorpresiva nevada fueron la Cascada Casa Mocha, un paseo cerca del pueblo hasta la caída del río; el Antigüito, sitio con miradores y construcciones antiguas de barro y piedras; Pueblo viejo, lugar arqueológico de gran valor; el Qhapaq Ñam, Camino del Inca pasando Santa Ana y las imponentes Serranías del Hornocal, el Cerro de los 14 Colores.

000000000000

El descenso de la temperatura trajo la nevada, que fue bien recibida por los productores y agricultores ya que atravesaban una época de sequía. Como extra, las bajas temperaturas no alteraron la actividad turística de la zona, ya que los visitantes pudieron disfrutar del clima invernal y visitar la región en un contexto totalmente diferente.

Otras localidades de la provincia, como la ciudad de Humahuaca y la localidad de Uquía, también fueron teñidas por la nieve.

Fuente: Infobae

Elección provincial: Fallo judicial y reacción opositora