Boca frenó a Atlético: Final polémico en la Bombonera

El Decano ganaba pero se quedó. Langoni igualó el partido y después marcó otro tanto para el 2 a 1. En el final, el VAR no cobró un penal para el puntero.
lunes 29 de agosto de 2022
Video

En una cita clave en la lucha por el título, Boca venció 2-1 al puntero Atlético Tucumán, por la fecha 16 de la Liga Profesional

El primer tiempo fue a pedir del Decano. Si bien no controló la pelota los 45 minutos, no sufrió los avances de Boca y pudo golpear con certeza en el arco rival. A los 16', de cabeza, Augusto Lotti cambió la dirección de un remate desde la izquierda de Ramiro Carrera y sorprendió a Agustín Rossi, quien no pudo reaccionar para atajarla.

Por su parte, el Xeneize no disparó al arco más que con un tiro libre de Óscar Romero. Luis Vázquez probó de afuera pero se le fue muy desviado. Sobre el final, La Bombonera habló: "Movete, Boca, movete... que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder".

En el complemento, Boca continuó intentando con varios centros al área de Lampe, pero no lograba concretar su objetivo. Hasta que Luca Langoni, luego de un centro de Villa, puso la cabeza y marcó el empate. Luego, a pocos minutos para el final, el pibe encontró la pelota tras un córner y metió un sablazo para mandarla a guardar y anotarse un doblete. El Xeneize se lo llevó puesto a Atlético Tucumán y se quedó con la victoria. 

Con este triunfo, Boca quedó con 26 puntos igual que River, a seis del Decano, único líder de la Liga Profesional. En la próxima fecha, el Xeneize.

Las posiciones

El VAR y la polémica que perjudicó al Decano