Cinco museos en edificios que son obras de arte

Una selección de espacios culturales que impactan tanto por sus obras como por las construcciones que las alojan. Conocelos y anota tu próxima visita
domingo 28 de agosto de 2022
JSWUD2KU2FGULHZPIWBBJZPB3Q
JSWUD2KU2FGULHZPIWBBJZPB3Q

Existen alrededor del mundo edificios de museos que son considerados obras de arte, al mismo nivel que las piezas que guardan en su interior.

Hablamos de construcciones vanguardistas, realizadas con materiales innovadores y formas que desafían los límites de la imaginación.

A continuación, una selección de 5 museos con una arquitectura alucinante:

1. Museo Guggenheim Bilbao (País Vasco, España)

NTSTQVB7VJGWDKK4WL2PQ6C2V4

En 1997, este museo de arte moderno y contemporáneo guió la transformación urbana de la ciudad de Bilbao.

El diseño, que tiene 24.000 metros cuadrados de superficie y está compuesto por vidrio y titanio, fue un hito vanguardista y es probablemente la obra más conocida del arquitecto canadiense Frank Gehry.

2. Centro Pompidou (París, Francia)

XL43RO3Q6VBBXGAGSLUGTXNRJU

Diseñado por Richard Rogers y Renzo Piano, es un ícono de París. Se trata de un contenedor de vidrio, acero y tubos de colores que deja al descubierto la infraestructura del edificio.

Alberga el museo más grande de Europa para el arte moderno, una enorme biblioteca pública y un centro para la música y la investigación acústica.

3. Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Río de Janeiro, Brasil)

XVFSMFEZ75CUTBXE3VNTD3EF64

Este museo lleva la firma de otro grande de la arquitectura: el brasileño Oscar Niemeyer. Está ubicado al borde de un acantilado y tiene vistas a la bahía de Guanabara y al Corcovado.

Su exterior, de formas onduladas, está inspirado en una flor que surge de las piedras, y su interior acoge obras de arte contemporáneo.

4. Louvre Abu Dhabi (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos)

UL3SJF7OZ5F53GJVJZ6WS5IAYI

Con obras de artistas de todo el mundo, el Louvre Abu Dhabi pretende ser un puente entre distintas culturas.

El increíble edificio fue construido por el arquitecto francés Jean Nouvel y su principal diferencial es la cúpula metálica de formas irregulares, que cubre los pabellones de hormigón dispuestos sobre láminas en el agua.

5. Museo del Futuro (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Z3SOL5IHWRGIXAZB466FGHHV5Q

Este centro, que nace como un espacio para visionar el futuro, se aloja en un edificio vanguardista con forma de anillo que carece de columnas de soporte.

Compuesta por más de mil piezas de acero que fueron fabricadas con brazos robóticos automatizados, la obra es un diseño del arquitecto emiratí Shaun Killa.

Travel Sale: último día para aprovechar descuentos de hasta el 60% en vuelos y hoteles

Travel Sale, el evento online de descuentos turísticos con promociones especiales de hasta un 60% llega a su fin. Hoy será el último día para aprovechar las promociones exclusivas de 40 agencias para viajar dentro de la Argentina y al resto del mundo.
 
Esta iniciativa la lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo(Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Hasta ahora, los destinos locales más demandados son Bariloche, Mendoza y Buenos Aires. A nivel internacional, se encuentran Madrid, Miami y Brasil. Entre los productos más buscados figuran aéreos, hoteles y paquetes, y la demanda se concentra especialmente en el fin de semana largo de octubre y las próximas vacaciones de verano, en diciembre, enero y febrero.

Pese a las buenas ventas que las agencias de viajes dicen que alcanzaron, aún es posible encontrar ofertas atractivas para aprovechar, incluso en los destinos más buscados, tanto para hacer escapadas antes de que termine 2022 como para las vacaciones de verano 2023.

Ejercicios para aliviar la tensión durante la jornada