Max Verstappen ganó el GP de Bélgica de Fórmula 1

El neerlandés hizo una épica remontada, partió 14 por las penalizaciones, logró su noveno triunfo en el año y se sigue alejando en la punta del campeonato
domingo 28 de agosto de 2022
3WZGPDJCWJHJPAKTF4FCDVSKVM
3WZGPDJCWJHJPAKTF4FCDVSKVM

Este domingo Max Verstappen (Red Bull) venció en el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del certamen de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El neerlandés, actual campeón mundial, plasmó una gran remontada ya que largó en el puesto 14 por la penalización por el cambio del motor y obtuvo su noveno triunfo en la temporada y sigue ampliando su ventaja en la punta del campeonato.

Boca y una parada difícil ante el líder Atlético Tucumán

El primer golpe de escena fue luego de la largada ya que al llegar a la chicana Fernando Alonso (Alpine) dobló por adentro y se tocó con Lewis Hamilton, cuyo Mercedes se elevó y golpeó la suspensión trasera contra el piso. Eso le generó daños al auto del inglés que abandonó en los siguiente metros. “Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Este piloto siempre haciendo estas cosas”, disparó el español. Los comisarios deportivos analizaron la maniobra y determinaron que fue un toque de carrera.

Para Verstappen fue la victoria número 29 de su historial. Con este resultado, encabeza el campeonato mundial con 284 puntos, seguido de su compañero, Sergio Pérez, con 191; Charles Leclerc (Ferrari), con 186; Carlos Sainz (Ferrari), con 171; George Russell (Mercedes), con 170, y Lewis Hamilton (Mercedes), con 146 unidades.

¡Final! ¡Ganó Max Verstappen!

Largó decimocuarto, voló y se impuso con holgura. Red Bull celebra porque Max Verstappen conquista Bélgica, con Checo Pérez en el segundo puesto. Carlos Sainz, con Ferrari, finalizó tercero. Russell, Alonso y Leclerc, los siguientes.

Vuelta 43/44

Charles Leclerc entra en boxes a una vuelta del final, sale a la pista y en una dura lucha, Alonso le quita el quinto puesto. ¿Hacía falta la detención cuando faltaba tan poco para el final? Ahora el monegasco quedó sexto.

Vuelta 41/44

La lucha se centra en el tercer puesto, aunque Carlos Sainz parece encaminado a subirse al podio. De todas maneras, George Russell acecha desde la cuarta posición.

Vuelta 39/44

Los Red Bull se encaminan hacia el triunfo. Verstappen y Pérez marchan muy cómodos. Detrás avanzan Sainz, Russell, Leclerc y Alonso.

Vuelta 35/44

¡Una delicia lo de Ocon!

Vuelta 34/44

Vettel se detiene. Alonso recupera la sexta plaza. La siguiente parada sería Leclerc, que va en la quinta posición, pero está a 17 segundos.

Vuelta 31/44

Verstappen entra como un relámpago a cambiar neumáticos. Tarda 2.3 segundos y vuelve a la pista sin haber perdido la vanguardia de la competencia. Espectacular lo del neerlandés.

Vuelta 30/44

Ahora es Charles Russell el que tiene que entrar en boxes, por lo cual Checo Pérez recupera la segunda posición. Red Bull nuevamente con el 1-2 en Bélgica.

Vuelta 29/44

Se recupera Charles Leclerc. El monegasco superó a Ocon y avanzó al sexto lugar. Ferrari se ilusiona con al menos rescatar un lugar en el podio.

Vuelta 28/44

“Box, box”, le avisan a Checo Pérez, que tarda 2.4 segundos para reponerse y salir de nuevo a la pista. El mexicano aprovechó que también Sainz se metió a los boxes. Russell quedó segundo.

Vuelta 23/44

Pasado el Ecuador de la carrera, el panorama no parece muy alentador para las Ferrari. Pese a que el calor y la temperatura del asfalto afectó a todos, los Red Bull sacaron una enorme diferencia. Leclerc marcha quinto pero tiene por delante a Russell. No será fácil superarlo.

Vuelta 21/44

Red Bull implacable: ahora es Checo Pérez el que supera a Carlos Sainz y se pone en el segundo puesto, como custodio del gran líder, Max Verstappen.

Vuelta 18/44

Verstappen realiza la vuelta más rápida y eso anuncia algo: el neerlandés supera a Sainz ante una marea naranja de simpatizantes de los Países Bajos en la tribuna.

Vuelta 15/44

Gran recuperación de Sainz, que aprovechó las paradas de sus rivales para llegar nuevamente a la punta. Verstappen, segundo; Pérez, tercero. Hubo un toque entre Leclerc y el mexicano, que no pasó a mayores. El monegasco no pudo superarlo.

Vuelta 12/44

Sainz se detuvo a cambiar neumáticos y Max Verstappen queda como líder de la competencia. Impresionante lo del neerlandés.

Vuelta 11/44

Las posiciones hasta ahora: 1) Sainz; 2) Pérez; 3) Verstappen; 4) Russell; 5) Alonso; 6) Vettel. Charles Leclerc está decimosegundo.

Vuelta 8/44

El calor está haciendo estragos con el asfalto caliente. Todos se quejan de la alta degradación en las gomas. Sainz avisa que tiene problemas con sus neumáticos. La carrera tiene un ritmo y una dinámica dramáticos. Los autos van muy juntos y el que pare perderá muchas posiciones.

La furia de Alonso contra Hamilton

“Qué idiota”, explotó Alonso en la radio luego del incidente con Hamilton, tras el cual el británico quedó fuera de carrera.

Vuelta 5/44

Sale el Safety Car. Las posiciones principales: 1) Sainz; 2) Pérez; 3) Russell; 4) Alonso; 5) Vettel; 6) Ricciardo. Verstappen marcha octavo y Leclerc cayó al 17.

Vuelta 4/44

Problemas para Charles Leclerc. El monegasco se detiene por un inconveniente con sus neumáticos. Pierde algunos puestos.

Vuelta 2/44

Entra el Safety Car. Hamilton queda fuera de carrera luego de un toque con Alonso. “Este muchacho solo sabe ir primero”, se quejó el español por la radio. Valtery Bottas también afuer por un incidente con Nicholas Latifi.

10.04 ¡Largaron!

Sainz largó bien y quedó adelante. Verstappen gana posiciones. Se tocaron Alonso y Hamilton salieron de pista y volvieron. ¡Una largada a pura tensión!