La Policía de la Ciudad agredió a Máximo Kirchner

El diputado intentaba acercarse al domicilio de su madre, pasó por entre medio de un grupo de efectivos, pero recibió golpes e insultos y debió retirarse.
domingo 28 de agosto de 2022
Video

La Policía de la Ciudad empujó y golpeó al diputado Máximo Kirchner cuando intentaba acercarse al domicilio de su madre en el barrio porteño de Recoleta. El diputado nacional del Frente de Todos fue insultado por los efectivos durante la represión que se produjo este sábado en los alrededores de Juncal y Uruguay.
 
"¿Querés pasar, Máximo, la concha de tu madre? ¿Querés pasar, puto? La concha de tu madre vas a pasar", se escucha decir al hombre que filma la secuencia, presuntamente un miembro de la Policía de la Ciudad. La misma fuerza grabó a los manifestantes desde balcones cercanos de casas particulares.

Los desmanes comenzaron poco antes de las 18 del sábado, luego de que los manifestantes tumbaran las vallas que había ordenado colocar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La represión dejó como saldo cuatro personas detenidas y un herido.

"No tengo dudas de que el vallado fue una provocación y un gran error. Algo absolutamente desproporcionado, ridículo y pensado con intenciones políticas", afirmó esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof en diálogo con Radio 10.

Este domingo continuarán las movilizaciones en todo el país en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los manifestantes se reunirán cerca del mediodía en las cercanías de su casa, que amanecieron tranquilas y sin vallados.

Fuente: C5N

Lali Espósito y Santiago Maratea cumplieron y se besaron en pleno recital