Recoleta: incidentes entre manifestantes y la policía

Momenos de tensión se viven en Recoleta. Manifestantes tiraron las vallas para poder acercarse al domicilio de Cristina Kirchner y la policía actuó.
sábado 27 de agosto de 2022
I3D23RSUPBC3TKW54C5ZKXUPS4
I3D23RSUPBC3TKW54C5ZKXUPS4

La agrupación kirchnerista La Cámpora decidió suspender la movilización que tenía prevista para hoy a las 15 en Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, y se moviliza hacia las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta.

El cambio de planes se resolvió después de que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay.

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se presentó en la convocatoria frente a la casa de la ex mandataria:

Durante esta tarde un grupo de manifestantes derribó vallas en la esquina de Guido y Uruguay y se produjeron incidentes con la Policía de la Ciudad. Varios militantes arrojaron proyectiles contra los agentes de seguridad. Al menos un efectivo resultó herido.

La convocatoria

La convocatoria para apoyar a CFK hoy en la ciudad de Buenos Aires fue definida el pasado jueves en un multitudinario “congreso abierto” del PJ porteño que se reunió en su sede de la calle San José, encabezado por Recalde, que además es presidente del partido en CABA, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una “democratización de la Justicia”, una “Justicia independiente” y la “renuncia de la totalidad de los integrantes” de la Corte Suprema.

La Cámpora cambió de lugar el acto para respaldar a Cristina

Por su parte, la Comuna 15 también organiza un encuentro en defensa de la exmandataria, con la consigna “Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”, del que participarán la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejal Luciana Guzmán, la exjueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.

En la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna “En defensa de Cristina”, en respuesta al llamado de “alerta y movilización” que decretó en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

El banquero señalado por los bolsos de López le contestó a CFK

En La Plata el acto central será a partir de las 15 en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reunirá a las 11 en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será a las 16 en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.

También hubo encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, a pesar de no ser gobernados por intendentes del Frente de Todos, como es el caso de la ciudad de Mar del Plata, donde se registró una marcha organizada por el FDT, desde las 11, en la Plaza de la Revolución de Mayo.