Roger Martínez: el refuerzo al que aspira Boca Juniors

El colombiano juega actualmente en el América de México. Juan Román Riquelme intenta sumarlo al club.
viernes 26 de agosto de 2022
7V3LIAKUBJEW5OWRWRUGJ7SZVM
7V3LIAKUBJEW5OWRWRUGJ7SZVM

Boca Juniors solicitó autorización a la AFA para intentar incorporar un futbolista que reemplace al juvenil. Y en las últimas horas, volvió a aparecer el nombre de un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, el máximo responsable del fútbol en el club.

Roger Martínez, que en varios mercados de pesas estuvo en la mira del hoy vicepresidente del Xeneize, sería el elegido para sumarse antes del final del año. Hay que recordar que la institución azul y oro tenía la posibilidad de incorporar a jugadores que están en condición de libres (ya sea del medio local o del exterior) o contratar un futbolista de club a club en Argentina, por lo que en caso de que avancen las negociaciones entre Riquelme y el América de México, dueño del pase del delantero, se debería pedir un permiso especial a la FIFA para que abra el TMS por algunas horas para inscribir al atacante.

El dato sobre la negociación fue brindado por el periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, a través de una publicación en el periódico AM, de México. Martínez llegó a Las Águilas procedente del Villarreal de España en julio de 2018 a cambio de alrededor de 8.5 millones de dólares.

En Méjico, Roger convirtió 30 goles en 141 juegos de todas las competiciones, además de repartir 14 asistencias. Un dato a tener en cuenta es que el delantero tiene vínculo con el América hasta junio de 2023.

"Vamos con mucha valentía", dijo Pusineri