Buenos Aires: 14 alumnos se descompensaron durante una clase de educación física

Ocurrió esta mañana en el establecimiento primario y se investigan las causas. “Todos se encuentran fuera de peligro”, informaron desde el municipio
viernes 26 de agosto de 2022
ZF4CDEEK7ZFXBBSENYC4TR5TTQ
ZF4CDEEK7ZFXBBSENYC4TR5TTQ

En un colegio bonaerense de San Martín catorce alumnos evidenciaron malestares y problemas de salud. Entre los síntomas, atravesaron cuadros de vómitos, náuseas y desvanecimientos. Los alumnos fueron hospitalizados y se analizan los motivos de los malestares. 

Esto ocurrió en la Escuela Primaria N° 84 “Benjamín Matienzo”, ubicada sobre la calle Diagonal San Martín al 5000, en el barrio Sarmiento de la localidad de Villa Ballester. Involucró a estudiantes de 5to y 6to, de entre 10 y 11 años.

Esto ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este viernes durante una clase de educación física. Los menores fueron atendidos rápidamente. Desde el Servicio de Emergencias Médicas de San Martín los trasladaron de urgencia a los hospitales Eva Perón, Thompson y Fleming, donde hacia la tarde de hoy permanecían en recuperación. 

Los equipos de Educación y Salud “están en contacto con la escuela y las autoridades provinciales para conocer las causas que originaron este hecho”.

En un principio se especuló con una aparente intoxicación provocada por el agua que los chicos consumieron, esa hipótesis quedó descartada con el correr de las horas: “Los análisis de tóxicos en muestras de orina que se realizaron en el hospital Eva Perón dieron negativos”, confirmaron fuentes del caso a este medio.

También se analiza está relacionada a los productos de limpieza que se utilizan en el establecimiento educativo.

La Escuela Primaria N° 84, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, tiene una matrícula de alrededor de 400 alumnos.

Hace algunos meses, hubo un episodio similar en una institución privada del barrio porteño de Saavedra. Fue en el colegio Divina Providencia, localizado en la calle Arias al 2900. Los Bomberos de la Ciudad tuvieron que desplazarse hacia allí por la intoxicación de 13 alumnos.

Los chicos, que ocupaban un aula del primer piso, presentaron síntomas de cefalea, mareos y vómitos. Fueron trasladados a los Hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano, todos fuera de peligro. En medio de la asistencia a los adolescentes, se tuvo que evacuar la escuela hacia una plaza lindera.

Cuál es el vínculo entre la salud intestinal y el cerebro