Formulan cargos contra el acusado de dispararle a un árbitro

Solicitaron medidas de coerción contra Ulises Abregú, por el hecho en que fue baleado el árbitro Oscar Pérez, mientras dirigía un partido en Las Cañas.
viernes 26 de agosto de 2022
00000
00000

Este viernes, 26 de agosto, se realizó una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, formuló cargos y solicitó medidas de coerción contra Ulises Gonzalo Abregú, por el hecho en que fue baleado el árbitro de fútbol Oscar Antonio Pérez, mientras dirigía un partido en Las Cañas, el pasado 30 de abril.

Según la teoría del caso de la Fiscalía, un tal "Juancho" llevó hasta el lugar del ataque, en una motocicleta, al autor del disparo, Abregú; y al presunto autor intelectual, “El Porteño”.

En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, le endilgó a Abregú el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa. Oportunamente, ya se formalizó la investigación contra los otros dos.

El funcionario pidió la prisión preventiva por seis meses, fundamentando la solicitud ante la vigencia de los riesgos procesales, por la necesidad de efectuar las medidas que restan, y para concluir la investigación. El juez dispuso un mes de prisión preventiva.

00000

El caso

El 30 de abril del 2022, a las 15:00 horas aproximadamente, “Juancho”, “El Porteño” y Abregú, se hicieron presentes en el complejo deportivo Las Cañas, ubicado en avenida Perón y Las Rosas, a bordo de una moto

Seguidamente, a las 15:05, Abregú trepó el alambrado e ingresó por un camino paralelo a la calle Julio Strassera, hasta llegar a una de las canchas. Con el objetivo de matar a Pérez, lo llamó, y cuando este se aproximó, sacó un arma y le disparó.

Secuestran una cuantiosa cantidad de dinero tras un robo