Uruguay anunció beneficios para atraer turistas argentinos

También habrá descuentos en combustible, devolución del dinero de los alquileres y más medidas que buscan incentivar a más viajeros a elegir el país “oriental”
viernes 26 de agosto de 2022
Desde Montevideo anunciaron una serie de beneficios impositivos que serán implementados desde septiembre para incentivar
Desde Montevideo anunciaron una serie de beneficios impositivos que serán implementados desde septiembre para incentivar

El Gobierno de Uruguay anunció que implementará una serie de medidas impositivas que buscan incentivar la llegada de turistas argentinos y del mundo al país, a través de una serie de beneficios especiales en favor de los visitantes.

Una de las medidas que serán implementadas en Uruguay es que se dejará de solicitar la declaración jurada del estado de salud de los turistas, documento que fue implementado en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, pero que ya está siendo removido en muchos lugares.

Tal como indicó el ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, esta decisión se sostiene en que “prácticamente ningún país lo pide”. No obstante, el país vecino rioplatense sigue exigiendo la acreditación de las vacunas contra el coronavirus o el resultado negativo de un test PCR para los casos de los viajeros que no cuenten con la pauta de vacunación completa.

Travel Sale: las mejores ofertas para viajar a Europa
Desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de abril, habrá una serie de beneficios económicos para los turistas argentinos
Desde Montevideo anunciaron una serie de beneficios impositivos que serán implementados desde septiembre para incentivar la llegada de turistas argentinos.

Beneficios impositivos

Desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de abril de 2023, los argentinos que viajen a Uruguay serán eximidos de pagar el IVA en diferentes servicios como el gastronómico, el alquiler de vehículos y el cáterin para fiestas.

Sumado a ello, la disposición indica que también se dará una devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos y habrá un descuento del 30% en combustibles para los automóviles y vehículos de patente extranjera.

“Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino”, dijo Viera, quien además remarcó que el país está interesado en “ampliar el mercado de turistas” más allá de la región.

Dos jóvenes disfrutan de un atardecer en la rambla de Montevideo.
Dos jóvenes disfrutan de un atardecer en la rambla de Montevideo.


De esta forma, Uruguay, que siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los argentinos pero que hoy tiene un tipo de cambio muy desfavorable viéndolo desde este lado del Río de la Plata, quiere volver a atraer viajeros desde Argentina y recuperar su posición como destino.

Esta noticia llega a la par del Travel Sale, el evento online de descuentos y oportunidades exclusivas que más de 40 agencias de viaje del país ofrecen hasta el 28 de agosto, para que los argentinos compren y reserven viajes locales e internacionales con precios promocionales.

En el evento pueden encontrarse descuentos para viajar a Uruguay como los que ofrece Colonia Express, la compañía tiene descuentos en pasajes de hasta el 50%, en “day tours” del 40%, en visitas a bodegas 30% y en paquetes de viaje del 20 por ciento de reducción.

Por su parte, Buquebus cuenta con descuentos de hasta el 30% en paquetes de viaje a Uruguay, 40% de descuento en excursiones a bodegas, y más descuentos y beneficios en el marco del Travel Sale.

Además, el evento está repleto de ofertas de vacaciones que los argentinos están aprovechando, según información que compartieron los organizadores, en los primeros días el evento registró más de 620.000 visitas y se registraron cerca de 140.000 nuevos usuarios. Además, las empresas participantes detectaron un incremento de visitas, tráfico y consultas desde sus múltiples canales de comunicación.

“Es muy importante tener claro que esta es una acción realizada exclusivamente por agencias de viajes y turismo habilitadas, con toda la experiencia y profesionalismo que esto implica para tener el mejor viaje”, afirmó por su parte Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), organizadores del Travel Sale.