Macaulay Culkin cumple 42 años: su historia

Millonario a los 10, la pelea con sus padres por su fortuna y su nueva vida feliz junto a su familia. Sus años de escándalos quedaron atrás.
viernes 26 de agosto de 2022

Hace dos años Macaulay Culkin festejó su cumpleaños con un tuit para su generación: “Hola chicos, ¿quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada” Y continuó: es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja. El tuit se convirtió en ese momento como el décimo con más me gusta de todos los tiempos. Para el imaginario colectivo, la carita de Macaulay quedó congelada en el tiempo. Sigue siendo ese chico tierno, astuto y simpático porque sus dos largometrajes de Mi pobre angelito 1 y 2 fueron sus mayores éxitos -que lo hicieron millonario y mundialmente famoso- nunca perdieron vigencia y no logró hacer nada relevante después que lo devolviera a ese podio tan alto e insuperable que había alcanzado con tan solo 10 años. Ambas películas continúan viéndose desde hace 30 años, ni hablar durante la pandemia que explotaron en reproducciones.

Y ya pasaron dos años más...  Hoy cumple 42 años. Sus años de escándalos quedaron atrás. El actor de Mi pobre angelito dio que hablar a los medios durante mucho tiempo por las disputas legales con sus padres, arrestos por posesión de drogas, su polémica amistad con Michael Jackson o por haberse casado a los 17. Su vida llena de tropiezos finalmente se volvió plácida y luminosa. Alcanzó un equilibrio que parecía imposible. Y esto se debe a su relación estable con Brenda Song, y su paternidad, que estrenó en abril de 2021, con el nacimiento de Dakota Song Culkin.

ZQJSEGNG5VEUNJL6EHHQVB75EQ

Su actual mujer llegó para cambiarle la vida en 2017. Brenda Song tiene algo en común con él, fue actriz de niña. Hija de tailandeses, empezó a trabajar a los cinco años en publicidades de juguetes y debutó en el cine a los siete y poco después se convirtió en una estrella de producciones infantiles y juveniles de Disney Channel. Ella es la mujer que lo entiende como nadie. Al menos es lo que Brenda cuenta en entrevistas sobre su relación con el actor. Y fue precisamente hablando sobre sus complicadas infancias cómo establecieron una conexión única. “Los niños actores no podemos hablar de lo que fue, nos miramos a los ojos, asentimos y, simplemente, lo sabemos”, aseguró Song, que se recibió en la Universidad de Berkeley en Psicología y negocios y es cinturón negro en Taekwondo.

Un actor de "Mi Pobre Angelito" está acusado de abuso

En su cuenta de Twitter, Macaulay se presenta de varias maneras: como músico de su banda The Pizza Underground, como “mejor novio” y “lo mejor de todo, papá de Dakota”. El tiempo en familia es un bien preciado. En nada se parece a la que tuvo él. Con Brenda llevan cinco años de relación, una hija en común y en cualquier momento darán el sí en el altar. Este año circuló una foto donde ella lucía un anillo de diamantes en su anular izquierdo, mientras paseaba por Beverly Hills. Una fuente cercana a la pareja se lo confirmo a la revista People: “A Macaulay y Brenda les encanta estar juntos como familia desde que le dieron la bienvenida a Dakota. El compromiso es el siguiente paso natural para ellos y están emocionados por su futuro juntos”.

La explotación de su padre

E4W45QFEOJA23NN3GTFCPFZA24

“Mi padre estaba celoso de mí. Era un mal tipo, un abusador. Todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida, yo lo conseguí antes de tener 10 años”, dijo un Macaulay todavía enojado en una entrevista en 2018. No eran ideas de adolescente millonario. Su hermano Kieran, también actor, dijo que si bien él no recibió el mismo maltrato que Macaulay, su padre era una mala persona.