Hallaron 51 animales embalsamados en la fábrica de los Fort

Actualidad 26 de agosto de 2022 Por LPTV
La brigada de Control Ambiental del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible decomisó los especímenes taxidermizados: búfalos, ciervos y hasta un elefante
WVKDC644EVAYXLTLKWVEYEJZXE
Hallaron 51 animales embalsamados en la fábrica de los Fort

En las últimas horas, la familia de Ricardo Fort fue noticia. Fue luego de una inspección que se realizó en la fábrica ubicada en el barrio de Almagro donde encontraron un “zoológico” embalsamado.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de las redes sociales. “Nuestra Brigada de Control Ambiental decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA”, escribieron en la cuenta de Twitter junto con las fotos del hallazgo.

Elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas, fueron algunas de las especies que los investigadores incautaron en el edificio de la calle Gascón. Según informaron en Argentina.gob “muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna”. Los investigadores están trabajando para conocer el origen del material.

4LJINXVTLVB45IPO5FWUYNGJ5M

Según pudo saber Teleshow, los animales embalsamados estarían en la oficina de Carlos (hijo de Felipe y padre de Ricardo, Jorge y Eduardo), quien falleció en el 2007. Desde el momento de su partida hasta la mencionada inspección, dicho espacio en la fábrica habría estado cerrado e inutilizado, junto con otras de las pertenencias de quien se hiciera cargo del lugar desde 1963.

En alguna ocasión al hablar de su padre, Ricardo contó que éste se dedicaba a la caza y a la taxidermia a modo de hobby, afición que él no compartía. Incluso, Martita, nieta de Carlos, contó en más de una ocasión que uno de sus sueños es crear un refugio de animales.

Ricardo Fort

Ricardo Fort nació el 5 de noviembre de 1968, en la ciudad de Buenos Aires, era hijo de la vedette y cantante Marta Campa de Fort (1934- 2021), y del empresario Carlos Augusto Fort (1926-2007).

VLMJYISJTRHNJOOAGOQAN3EDFM

Su familia es la heredera de la compañía La Delicia Felipe Fort S. A. ―conocida por su nombre comercial Felfort―, una empresa fabricante de chocolates y otras golosinas de las más importantes de la Argentina,​ fundada en Buenos Aires en el año 1912 por el abuelo de Ricardo, Felipe Fort (1899-1969), empresario catalán que radicó en Argentina con las corrientes migratorias de principios del siglo XX.

Fueron muy conflictivas las relaciones que tenía con sus hermanos (Jorge, Eduardo, Nicolás, Joaquín y Fernando) y su padre Carlos, quien tomó el mando de la empresa en 1969 al morir su fundador, cuando Ricardo aún era un bebé. En cambio siempre fue afectuosa la relación con su madre.

F4VYMQYAONB5TCOP3F6L4QWKAIMartita Fort recordó a Gustavo Martínez: “Nunca te voy a olvidar”

Mientras estaba internado desde el 21 de noviembre de 2013 en el Sanatorio de La Trinidad, institución del barrio de Palermo de Buenos Aires, para ser tratado por una fractura femoral (la cual había sufrido días atrás, en Miami),​ además de complicaciones de una lesión en su columna y otra en la rodilla, falleció debido a un paro cardíaco después de una masiva hemorragia en el estómago, a las 5 de la madrugada (hora local) del 25 de noviembre de 2013, a la edad de 45 años.

Te puede interesar