Jaldo: "El peronismo en Tucumán tiene, debe y va a estar unido"

Política 26 de agosto de 2022 Por LPTV
Lo aseguró junto a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES y en presencia de Juan Manzur. "No hay tiempo para hablar de candidaturas", advirtió

Jaldo: "El peronismo en Tucumán tiene, debe y va a estar unido"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el pedido del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para sostener "un peronismo unido" en Tucumán. Además, consideró "indispensable" que el oficialismo se sostenga sin divisiones para afrontar el escenario actual.

Jaldo formuló estas declaraciones en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

En ese marco, las autoridades firmaron dos convenios: ANSES Va a Tu Trabajo (AVATT) y Red Federal. Participaron más de 60 adultos mayores, en su mayoría, jubiladas. Además, cinco de las asistentes recibieron medallas por ser las primeras beneficiarias que iniciaron el trámite por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

En esa línea, el Primer Mandatario le agradeció "por atender las cuestiones institucionales y por seguir conduciendo el peronismo en la provincia por el buen camino".

WhatsApp Image 2022-07-18 at 12.13.18 PMLos Primeros TV: móviles en vivo, información al instante

También dijo que "Manzur planteó que sigamos trabajando juntos y sigamos complementando nación, provincia, municipios y comunas. Todos lo escuchamos: nos pidió la unidad del peronismo en la provincia, yendo a la parte electoral y política. Es un pedido del jefe de Gabinete de la Nación, que es presidente del PJ de la provincia y conductor natural del peronismo en Tucumán. Yo acato, me allano y comparto. Demasiado esfuerzo está haciendo Juan Manzur en su gestión para colaborar con este gobierno, y lo que menos podemos hacer en el Frente de Todos es colaborar con la unidad del peronismo en Tucumán, para que él pueda trabajar tranquilo en Buenos Aires", agregó.

Por su parte, Manzur en su discurso le respondió al Primer Mandatario: "te escuché atentamente lo que decías y créeme que te lo agradezco cuando expresabas que soy el conductor del peronismo, y quiero decirlo claramente: el peronismo en Tucumán tiene, debe y va a estar unido".

624678-whatsapp-20image-202022-08-25-20at-206-30-07-20pm-20-281-29Se podrá renunciar a los subsidios para comprar dólar ahorro

Y destacó: "Eso lo aseguro, va a ser así. Por eso, están todos los compañeros y dirigentes. Vos, Osvaldo Jaldo, hace lo que tengas que hacer y seguí adelante. El peronismo te va a acompañar y va a estar unido en Tucumán".

Asimismo, Jaldo declaró: "creo que Manzur sabe el trabajo coordinado que venimos haciendo entre los dos y sabe la difícil tarea que tiene como jefe de Gabinete en el Gobierno nacional. Sabemos de su agenda diaria y él también sabe el trabajo que venimos haciendo día a día en la provincia".

Jaldo y Raverta firmaron convenios y entregaron jubilaciones

Raverta saludó a las mujeres: “hoy reconocimos a las mujeres que se pudieron jubilar por tareas de cuidado que en Tucumán alcanzó el número de 10 mil beneficiarias. Este programa alcanzó a 180 mil mujeres en el país. Es sumamente importante porque permite reconocer a las mujeres como madres y a la vez les permite que accedan a una jubilación”.  

En cuanto al programa Anses Va a Tu Trabajo explicó: “Tiene que ver con poder trabajar centralizadamente los expedientes que vienen de Gobernación. Un trabajo que realizamos con organismos de gobierno, sindicatos y clubes”. Recordó que 1.4 millón de personas son atendidas por mes en Anses y sostuvo que con este procedimiento se podrá reducir los tiempos de ejecución de trámites. 

También contó que junto a los ministros de Salud y Educación de Tucumán se agilizará el cruce de información para poder abonar rápidamente el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo que es la condicionalidad o la libreta: “el formulario donde las madres nos dicen que sus hijos van a la escuela, están controlados en materia de salud y tienen las vacunas al día”.

Te puede interesar