Pidió un auto a cambio de la figurita de Messi: “Vendo o permuto”

Los paquetes del álbum de Qatar 2022 ofrecen unas figuritas sin numerar y con la leyenda "extra sticker" que están generando furor entre los coleccionistas
viernes 26 de agosto de 2022
figurita-messi-legend-golden_862x485
figurita-messi-legend-golden_862x485

El fanatismo por llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022 está llevando a los fanáticos a hacer cosas insólitas. De hecho, las redes sociales se llenaron de todo tipo de contenido relacionado al mismo. Tal es el caso de una joven oriunda de Jujuy, a quien le tocó la tan buscada figurita de Lionel Messi y decidió salir a venderla en los grupos de Facebook.

Día del Actor: ¿por qué se celebra hoy, 26 de agosto?

En ese marco, lo más llamativo de su publicación fue la descripción: “Vendo o permuto por un auto”. Lejos de parecerles una locura, varios usuarios salieron a ofertar. Un internauta le ofreció un fiat 600 y otro un terreno con tal de obtener la figurita del astro.

https://www.quepasajujuy.com.ar/files/image/79/79659/6308bf593756b.jpg

https://www.quepasajujuy.com.ar/files/image/79/79659/6308bf593756b.jpg

Las figuritas en cuestión se llaman 'Legend'. Panini seleccionó futbolistas destacados de cada selección y, además de las clásicos cromos con sus respectivas caras para pegar en cada país, fabricó por separado cuatro modelos distintos de cada uno: golden, silver, base y bronce. Las mencionadas figuritas vienen en los paquetes tradicionales, no tienen numeración y llevan con sí la leyenda "extra sticker", tanto en el frente como en el dorso.

Lules tendrá Estadio propio: "El doble que los santiagueños"

Esto tomó por sorpresa a varios y los coleccionistas se pusieron manos a la obra para intentar conseguirlas. En algunas páginas de compra y venta ya hay varias de estas figuritas publicadas por precios bastante elevados. Como era de esperarse, la más codiciada es la de Lionel Messi versión golden: por ella piden hasta 80 mil pesos.

¿Qué otros jugadores tienen su versión 'Legend' en el álbum del Mundial de Qatar 2022?

Aún no se conoce con exactitud la lista completa, pero varios afortunados ya publicaron algunos futbolistas que les fueron tocando en esta versión especial. Entre ellos se encuentran Cristiano Ronaldo, Neymar, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Luis Suárez, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Christian Eriksen, Heung- Min Son, Sadio Mané, Raphael Varane y Guillermo Ochoa, entre otros.

Además, así como existen las figuritas 'Legend', también hay figuritas 'Rookie'. Quienes integran esa lista son jóvenes talentos que ya destacan en sus respectivas selecciones, aunque de estas hay menos rastro. Entre los pocos que se conocieron aparecen Alphonso Davies, Gavi, Dusan Vlahovic, Jude Bellingham y Ryan Gravenberch.

Insólitos precios de reventa de las figuritas del Mundial

Con el álbum a $750 pesos, precio sugerido por el fabricante Panini, y cada sobre de 5 figuritas a $150, cumplir con la tradición de completarlo se puede volver un problema económico para los argentinos, que a pesar de ello demuestran en redes sociales que pese a los obstáculos, el interés por completarlo sigue intacto.

Por ejemplo, en Mercado Libre hay decenas de publicaciones de reventa; aquí, algunas de las más destacadas:

- Pack de 10 paquetes de figuritas cerrados, 50 en total, por $5.200 pesos, o sea $ 520 por paquete frente a los $ 150 del valor oficial.

- Pack de 15 figuritas “comunes”, 4 “metalizadas”, 10 de “Equipos grandes”, 4 “difíciles” o una “muy difícil” a $4.000 pesos cada pack.

- Lote de 150 figuritas sueltas más el álbum a $7.999 pesos.

- Figurita de Cristiano Ronaldo por $2.499 pesos.

- Figurita de Neymar Jr. por $1.500 pesos.

- Figurita de Lionel Messi por $8.500 pesos.

- Figurita metalizada del escudo de la Selección Argentina por $3.450 pesos.

- Pack de 250 figuritas sin repetir por $23.500 pesos.

En Argentina las figuritas de Lionel Messi y el escudo nacional son de las más deseadas. Pero también hay publicaciones de otras estrellas como la del habilidoso francés Kylian Mbappé por unos $2.000 pesos o la del uruguayo “Lucho” Suárez a $999, entre otros.

Donde también hay oferta de figuritas de los revendedores es en el Marketplace de Facebook. Allí venden el álbum sólo desde los $750 a los $1.000, además de figuritas sueltas, packs de sobres y más.

Los sitios de compra-venta de objetos recomendaron prestar mucha atención antes de realizar una compra a un revendedor de figuritas, ya que en medio del fervor que genera el álbum, podría haber malintencionados que busquen aprovecharse y estafar a los compradores.